jueves, 21 de julio de 2011

STING EN ESPAÑA (4ª parte)


FESTIVAL JARDINS DE CAP ROIG, CALELLA DE PALAFRUGELL, GIRONA (16/7/2011).

El Festival Jardins de Cap Roig se celebra desde hace 11 años en la localidad gerundense de Calella de Palafrugell, es un festival veraniego de alto copete cuyo público suele estar integrado por la clase más alta catalana que se reúne en este exclusivo e incomparable paraje de la Costa Brava para disfrutar de íntimas actuaciones de Charles Aznavour, Caetano Veloso, Paco de Lucia, Elvis Costello, Bob Dylan, Liza Minnelli o Leonard Cohen. Los platos fuertes de esta edición fueron los conciertos de Sting, Chicago, Tom Jones, Roger Hodgson, Julio Iglesias, José Carreras y un B.B.King que a sus 83 años se resiste a abandonar la carretera.


La Caixa y la Generalitat de Cataluña se encargan de organizar y financiar un evento en el que cada verano puede congregar a un total de 40.000 personas. En esta ocasión Sting fue acompañado por una de las orquestas más importantes de toda Cataluña, la Orquesta Simfònica del Vallès (OSV), creada en 1987 en Sabadell. El concierto presentó idéntico repertorio que el de Las Palmas de Gran Canaria y Granada, aunque esta vez ante un público menos numeroso de tan solo 2.000 espectadores. Las entradas a pesar de elevado precio se agotaron en su totalidad.


La voz de Sting cautivó y la OSV hizo un trabajo más que meritorio para haber ensayado esa misma tarde únicamente con el cantante británico. Hubo algunos errores, pero nada significativo. El concierto de Cap Roig fue el último de la gira que contó con la dirección del norteamericano Chelsea Tipton. Sting volvió a mostrarse esquivo con los fans y salió como una exhalación hacia Barcelona en donde pasó la noche.

SETLIST 1:
Every little thing she does is magic / If I ever lose my faith in you / Englishman in New York / Roxanne / Straight to my heart / When we dance / Russians / I hung my head / Why should I cry for you? / Whenever I say your name (con Jo Lawry) / Fields of gold / Next to you.
SETLIST 2:
Shape of my heart / This cowboy song / Moon over Bourbon Street / The end of the game / All would envy / King of pain / Every breath you take.
ENCORES:
Desert rose / She’s too good for me / Fragile / Message in a bottle (Acústica).
MÚSICOS:
Sting (Voz, guitarra y armónica), Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo), Rhani Krija (Percusión), Jo Lawry (Coros), Chelsea Tipton (Conductor) y la Orquesta Simfònica del Vallès.
AUDIENCIA:
2.000 espectadores.

[17]: Sting y su banda ponen rumbo hacía Alemania (su siguiente concierto será en Mannheim el día 18), todos menos Dominic que se queda un día más en Barcelona para grabar en el nuevo álbum del teclista catalán Manu Guix, devolviéndole así el favor que éste le hizo el pasado octubre en su concierto en la barcelonesa Sala Luz de Gas al sustituir de manera improvisada al teclista de su banda, Yaron Herman, que no pudo volar desde París hasta España por una huelga de controladores aéreos.

[Fin]

No hay comentarios: