miércoles, 20 de julio de 2011

STING EN ESPAÑA (3ª parte)


[15]: Las 2.000 entradas puestas a la venta para la actuación de Sting en el Festival Jardins de Cap Roig se agotan a pesar de su precio prohibitivo, la mayor parte de ellas no bajan de los 250 €.

PLAZA DE TOROS, GRANADA (15/7/2011).


El segundo concierto de Sting en España fue fruto de la cooperación de Live Nation con Musiserv Producciones quien pensó inmediatamente en la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la cual también renunció a sus honorarios solamente por la oportunidad que supone el tocar con un artista de tanto renombre internacional. El director artístico de la Orquesta, Salvador Mas cedió la dirección de la misma al estadounidense Chelsea Tipton, con quien tuvieron un primer encuentro el pasado fin de semana.


Concierto enmarcado dentro del “Milenio del Reino de Granada” que calcula que supuso para la ciudad un beneficio de 800.000 €. La OCG hizo una labor encomiable y repitió uno a uno los temas que dos días antes se habían tocado en Las Palmas de Gran Canaria. Su dueto con Jo Lawry fue uno de los momentos más celebrados de la actuación. Lástima que Sting ya no presente todas las canciones en castellano como hizo el pasado octubre porque con ello se metía aún más al público en el bolsillo.


Durante cerca de dos horas Sting hizo vibrar al público con sus grandes composiciones, 6 de su etapa en Police y 17 de su ya larga carrera como solista. El álbum más revisitado fue “Ten summoner’s tales” del que se tocaron 4 canciones, seguido de “…Nothing like the sun” y “Fields of gold” con dos temas cada uno. El resto de trabajos de Gordon Matthew Sumner tuvieron una única representación. “All would envy” y “The end of the game” eran los temas reservados para los muy conocedores de su obra.


Era la segunda vez que Sting tocaba en la Plaza de toros de Granada, el 28 de mayo de 2000 ya lo hizo dentro de la interminable gira del álbum “Brand new day”, congregando a 8.000 espectadores que disfrutaron de una gran fusión de géneros, el raï argelino aunque con la notable ausencia de Cheb Mami, el toque jazzístico aportado por Chris Botti, el rap en francés de Manu Katché, etc. Este concierto formó parte de un ciclo denominado como “Los conciertos de la Huerta” y Sting sacó tiempo hasta para visitar la Casa Museo de Federico García Lorca.

SETLIST 1:
Every little thing she does is magic / If I ever lose my faith in you / Englishman in New York / Roxanne / Straight to my heart / When we dance / Russians / I hung my head / Why should I cry for you? / Whenever I say your name (con Jo Lawry) / Fields of gold / Next to you.
SETLIST 2:
Shape of my heart / This cowboy song / Moon over Bourbon Street / The end of the game / All would envy / King of pain / Every breath you take.
ENCORES:
Desert rose / She’s too good for me / Fragile / Message in a bottle (Acústica).
MÚSICOS:
Sting (Voz, guitarra y armónica), Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo), Rhani Krija (Percusión), Jo Lawry (Coros), Chelsea Tipton (Conductor) y la Orquesta Ciudad de Granada.
AUDIENCIA:
7.000 espectadores.

[16]: Por la mañana Sting vuela a Barcelona en donde se aloja en el Hotel Vela. Esa tarde durante un par de horas hace el ensayo general con sus músicos y con la Orquesta Simfònica del Vallès.

[...Continuará]

No hay comentarios: