viernes, 19 de junio de 2009

"TWIN SPIRITS" EN DVD

“Twin Spirits” es una intima y única representación teatral en vivo interpretada por un grupo de actores, cantantes y músicos, que representan el profundo amor trágico entre el compositor Robert Schumann y su mujer, la pianista Clara Wieck. En esta intensa interpretación de palabras, canciones y música, la larga separación de los Schumann, tan formativa, con tanta influencia en sus vidas, se refleja con la división de un grupo de hombres y otro de mujeres.

Las cartas de Robert son leídas por Sting y sus canciones cantadas por Simon Keenlyside, con el acompañamiento musical de Ian Burnside y Sergej Krylov. Las cartas de Clara son leídas por Trudie Styler y sus canciones cantadas por Rebecca Evans, con el acompañamiento musical de Natalie Clein y Natasha Paremski.

El narrador, Derek Jacobi, pone juntas las cartas y las letras para completar el esquema esencial de de la historia. Concebida y dirigida por John Caird, “Twin Spirits” fue primeramente representada en junio de 2005 en el Royal Opera House, Covent Garden, Londres y desde entonces sólo se ha representado en privado para actos benéficos ante pequeñas audiencias de todas las edades e intereses, dejándoles profundamente emocionados e inspirados.

Robert Schumann (en palabras) STING
Robert Schumann (en canción) SIMON KEENLYSIDE
Violín SERGEJ KRYLOV
Piano IAIN BURNSIDE
Clara Wieck (en palabras) TRUDIE STYLER
Clara Wieck (en canción) REBECCA EVANS
Cello NATALIE CLEIN
Piano NATASHA PAREMSKI
Narrador DEREK JACOBI

Elaborado y dirigido por JOHN CAIRD
Grabada en el Royal Opera House, Londres, 18 y 20 de diciembre de 2007.

“Twin Spirits” será editada por Opus Arte el 1 de octubre de 2009.

No hay comentarios: