martes, 30 de junio de 2009

NUEVOS COLABORADORES: BIJAN CHEMIRANI

Bijan Chemirani nació en Francia, es miembro de una importante familia iraní muy relacionada con la música. Tiene 30 años y desde que tenía 20 forma parte junto a su padre Jamsid y su hermano mayor Keyvan de “Chemirani Trio”. Con ellos ha editado los álbumes “Trio de Zarb” (1999) y “Qalam Kar” (2002). Bijan es multiinstrumentista, domina el daf, el riqq y el cajón, entre otros muchos instrumentos percusivos.

Al igual que su hermano ha podido compaginar las responsabilidades familiares con su propia carrera como solista. Debutó con “Gulistan: Rose garden” (2001), en colaboración con el cellista británico Ross Daly. Dos años después llegó su continuación, “Gulistan: Terres du sud”, en esta ocasión en colaboración con el grupo coral griego Musiko Polytropo. En 2005 publicó “EOS”, siglas de Electro-optical system, que contó con la colaboración de su hermano Keyvan, Stelios Petrakis tocando la lyra, Henri Tournier tocando el bansuri y una lista interminable de músicos africanos y armenios.

Bijan ha participado como músico de sesión en grabaciones de Amina Aloui, Thierry Robin, Juan Carmona, Hurlak, Falak, Abida Parveen o Stelios Petrakis.

A primeros de 2009 fue contratado por Sting para que junto al brasileño Cyro Baptista enriqueciera rítmicamente su nuevo trabajo “If on a winter’s night…”.


DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

2001. “Gulistan: Rose garden” (con Ross Daly).
2003. “Gulistan: Terres du sud” (con Musiko Polytropo).
2005. “EOS”.

No hay comentarios: