miércoles, 17 de junio de 2009

LO PRÓXIMO: UN STING INVERNAL

"If on a winter's night..." será publicado el 26 de octubre de 2009 en el sello Deutsche Grammophon, excepto:
(Germany: 23 de octubre, USA: 27 de octubre, UK: 2 de noviembre).

Este otoño, Sting publicará un nuevo álbum dedicado a su estación favorita, el invierno, una estación que ha inspirado a incontables compositores a través de los siglos y que ha producido una riqueza musical, explorando en sus múltiples aspectos. “If on a winter’s night...” presenta un arco de canciones que conjura la estación de los espíritus, el resultado es un evocador, espiritual y reflexivo viaje musical.

“El tema del invierno es rico en inspiración y en contenido”, comenta Sting; “después de filtrar todos esos estilos dispares dentro de un álbum, espero que hayamos creado algo refrescante y novedoso”. Él continua, “Nuestros antepasados celebraron la paradoja de la luz en el corazón de las tinieblas, y el consiguiente milagro del renacimiento y la regeneración de las estaciones".

En colaboración con un estimado productor y arreglista, Robert Sadin, “If on a winter’s night...” incluye música tradicional de las Islas Británicas como punto de inicio. Sting y músicos invitados interpretan una conmovedora colección de canciones, villancicos y nanas, incluyendo “The snow it melts the soonest” (una balada tradicional de Newcastle), “A soalin’” (canción tradicional británica típica del Día de todos los Santos), “Gabriel’s message” (villancico del siglo XIV), “Balulalow” (nana de Peter Warlock) y “Now winter comes slowly” (Henry Purcell).

Dos canciones propias de Sting también están incluidas en el álbum, “Lullaby to an anxious child” y “The hounds of winter”, que originalmente apareció en “Mercury falling”, junto a “Hurdy Gurdy man”, una re-adaptación musical al inglés hecha por el propio Sting de “Der Leirmann”, perteneciente al clásico ciclo de canciones invernales de Schubert "Winterreise".

Para esta exploración de los temas y emociones del invierno, Sting se ha rodeado de un amigo y colaborador durante largo tiempo, el guitarrista Dominic Miller. También han participado tres remarcables músicos del Norte de Inglaterra y Escocia: Kathryn Tickell (Violín y gaitas Northumbrianas), Julian Sutton (Melodeón) y Mary MacMaster (Arpa escocesa con cuerdas de metal): y Daniel Hope (Violín), Vincent Ségal (Cello), Chris Botti y Ibrahim Maalouf (Trompeta), Cyro Baptista y Bijan Chemirani (Percusión), Webb Sisters (Coros) y Stile Antico (Coros).

Fuente: Sting.com.

No hay comentarios: