martes, 23 de junio de 2009

COLABORADORES CONOCIDOS: STILE ANTICO

El grupo está formado por 12 miembros:
- Helen Ashby, Laura Ashby y Kate Ashby (Sopranos).
- Emma Ashby, Eleanor Harris y Carris Jones (Altos).
- Peter Asprey, Andrew Griffiths y Tom Herford (Tenores).
- Oliver Hunt, Matthew O’Donovan y David Wright (Barítonos).

“Stile Antico” es un término que significa “Estilo antiguo” y se usa para describir la música del siglo XVI, y que engloba por lo tanto parte del renacimiento y del barroco. Tomando este nombre un joven grupo coral británico aparecieron con fuerza en 2001, participando posteriormente en el “Centenary Festival at St. Cyprian’s Church” de Londres, en el “London Winter Festival” y en el “Cambridge Early Music Summer Schools Concert Series”. En 2005 ganaron el premio del público del “Early Music Network Internacional Young Artist Competition”.

En el otoño de 2006 acompañaron a Sting en las actuaciones en vivo que sirvieron como promoción a su primera incursión en la música clásica, “Songs from the labyrinth”, en ciudades como Londres, Nueva York, Berlín y París.

Su primer disco sobre el Renacimiento británico se publicó en enero de 2007 bajo el título “Music for compline” y debido al espaldarazo que supuso su gira con Sting, el disco alcanzó el número 2 en la lista Billboard de música clásica. Después editaron otros dos discos que lograron críticas muy entusiastas: “Heavenly armonies” (2008) y “Song of songs” (2009).

Entre diciembre de 2008 y febrero de 2009 volvieron a colaborar con Sting durante la segunda parte de la gira mundial de “Songs from the labyrinth”, en esta ocasión por Australia, Japón, China y Europa.
Ahora han hecho coros para el nuevo disco de Sting, “If on a winter’s night…”.


DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

2007. “Music for compline”.
2008. “Heavenly armonies”.
2009. “Song of songs”.

No hay comentarios: