lunes, 29 de junio de 2009

NUEVOS COLABORADORES: IBRAHIM MAALOUF

Ibrahim Maalouf nació el 5 de diciembre de 1980 en Beirut (Libano). Es un trompetista, compositor y arreglista afincado en Francia. Su familia escapó del país en medio de un conflicto bélico e Ibrahim se crió en los suburbios de París. Con 7 años empieza a aprender a tocar la trompeta en el National Conservatory de la mano de Maurice André, y dos años después acompaña a su padre, pianista de profesión, por Europa en sus actuaciones, en las que toca temas de Vivaldi, Purcell, Albinoni o Bach.

Completó sus estudios superiores en el Regional Conservatory de París bajo la tutela de Antoine Curé. Se ha caracterizado por ser el único trompetista del mundo que toca música Arabe con una trompeta de cuatro pistones inventada por su padre. Ibrahim ha colaborado con artistas locales como Beaux Dimanches, Trombamania, Evreux, Wasteland o Shadows.

En 2007 publicó su hasta ahora único álbum como solista, “Diasporas”, en el que fusionaba el jazz y el folk con la música árabe. En noviembre de 2008 Steve Nieve le contrató como músico de la obra “Welcome to the voice”, en las 5 únicas representaciones trabajó junto a Sting y éste le fichó para su nuevo álbum, “If on a winter’s night...”.

Ibrahim es además profesor de trompeta, desde 2006 imparte clases en el Regional Conservatory de Aubervilliers-La Courneuve (Francia).


DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

2007. “Diasporas”.

No hay comentarios: