jueves, 11 de marzo de 2021

DUETS - STING & HERBIE HANCOCK (8ª Parte)

MY FUNNY VALENTINE (Con Herbie Hancock)

De: My Funny Valentine: At The Movies (Sting). 

Publicado en: 2005. 

Sello: UMG. 

La canción abría el álbum recopilatorio de Sting en 2005, 'My Funny Valentine - At The Movies', una soberbia versión del clásico compuesto en 1937 para el musical ‘Babes In Arms’ de Richard Rodgers y Lorenz Hart. Se acabó convirtiendo en un tema jazz favorito popularizado por Chet Baker y Frank Sinatra. El legendario Herbie Hancock aparece en esta versión de la canción, añadiendo sus fantásticas notas a esta brillante versión del tema. 

Herbie Hancock y yo hemos sido amigos, creo, desde 1985, lo conocí aquí en París. Yo estaba haciendo un show en el Teatro Mogador con mi banda “The Blue Turtles Band” con Branford Marsalis. Herbie vino porque todos mis chicos eran todos músicos de jazz y Herbie vino a vernos. Nos hicimos amigos aquella noche, a lo largo de los años hemos hecho varias canciones juntos. Él grabó recientemente una de mis canciones, “Sister Moon”. Esto es algo que sugirió mi mánager Martin Kierszenbaum, él dijo: “Mi canción favorito es “My funny Valentine”, me encantaría que la cantaras con Herbie”, y yo dije: “Por supuesto”. Hicimos una deliciosa versión, muy flotante, muy libre y él es uno de mis músicos favoritos del mundo. (Sting). 

MY FUNNY VALENTINE - STING & HERBIE HANCOCK (4’55)

Tema compuesto por Richard Rodgers/Lorenz Hart.
Tema interpretado por Sting & Herbie Hancock.
Grabado en: Phase One Studios, Toronto (Canadá), en octubre de 2004.
Músicos: Sting (Voz), Herbie Hancock (Piano), John Patitucci (Bajo), Michael Bearden (Teclados), Cyro Baptista (Percusión) y Steve Jordan (Batería).

No hay comentarios: