martes, 16 de marzo de 2021

DUETS - STING & GASHI (15ª Parte)

MAMA (Con Gashi)

De: 1984 (Gashi). 

Publicado en: 2020. 

Sello: Sony (RCA). 

Gashi es un cantante, compositor y rapero nacido en Libia de padres kosovares que pasó su infancia viajando por África y Europa, antes de establecerse en Brooklyn, Nueva York. Gran fan de Sting, le envió el tema 'Mama' durante el confinamiento de 2020 para que lo escuchase. A Sting le encantó y compuso una estrofa que le remitió. La canción se incluyó en el segundo álbum estudio de Gashi, ‘1984’. 

Gashi es un tipo interesante, proviene de la antigua Yugoslavia. Era un refugiado, él y su madre dejaron Yugoslavia durante la guerra y él encontró su camino a América. Vivió en Brooklyn, se hizo rapero. Su historia es realmente, la exagerada historia, la dramática historia de lo que realmente América es, una tierra de refugiados. Si lo piensas bien, todos los que iban allí estaban huyendo de algo, ya fueran los británicos huyendo de las persecuciones religiosas o fueran… Es un país de refugiados, y creo que su historia de querer complacer a su madre, de querer impresionarla tiene mucha autenticidad. Me dijo que yo era una de sus inspiraciones en su empeño por ser músico. Así que me gustó la historia y él me preguntó si quería cantar en esa canción que había escrito y yo contesté: “Será un honor hacerlo”. Así que “Mama” es la canción que hicimos y es muy auténtica. (Sting). 

MAMA - STING & GASHI (3’25)

Tema compuesto por Larry Gashi/Sting/Nathan Cunningham/Marc Sibley.
Tema interpretado por Gashi & Sting.
Producido por: Space Primates.
Músicos: Gashi (Voz) y Sting (Voz).

No hay comentarios: