viernes, 18 de diciembre de 2015

MARTIN KIERSZENBAUM, EL NUEVO MÁNAGER DE STING


El pasado 14 descubríamos que Kathryn Schenker, la que ha sido mánager de Sting durante toda su carrera en solitario, se retiraba de la actividad musical. Sting le dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento en su concierto benéfico de Carnegie Hall antes de cantar “Every little thing she does is magic”. Ahora sabemos que su carrera no va a quedar en manos de un extraño ni mucho menos. Martin Kierszenbaum pasa a ser desde ahora el nuevo mánager de Sting.

Martin lleva ligado al mundo de la música desde mediados de los 80 y a la carrera de Sting desde 1991. Primero desde el departamento de marketing fue su publicista a nivel internacional. Más tarde ya como ejecutivo Jimmy Iovine se le otorgó la dirección de A&R, que se encargaba también a nivel internacional de ampliar el catálogo de Interscope Records, la cual ya había absorbido sellos como A&M o Geffen. Es responsable del éxito de Lady Gaga (le produjo sus dos primeros trabajos), Keane, Tokio Hotel, Feist, t.A.T.U o de Mylène Farmer, la última de sus apuestas. En 2005 creó un nuevo sello discográfico Cherrytree Records que goza de gran éxito.

Martin siempre cuenta la misma anécdota de Sting. En 2006 fue a visitarle a su casa de Londres, Sting le contó que Dominic Miller le había regalado un laúd y que había estado tocándolo. Que se sentía muy inspirado y que quería grabar un disco de laúd con canciones de John Dowland, un compositor británico del siglo XVII. Martin trató de disuadirle por todos los modos, le dijo que tratara de hacer algo más accesible. Sting se negó en rotundo y le dijo que ya lo estaba grabando. Martin finalmente dio el visto bueno y se publicó en Deutsche Grammophon. “Songs from the labyrinth” terminó vendiendo más de un millón de ejemplares, una barbaridad para un disco que podría englobarse dentro de la música clásica. Desde entonces dice que apoya y cree ciegamente en los instintos de Sting.


1 comentario:

Policecito dijo...

Ojalá traiga aires frescos a su carrera nuevamente. De todas formas los cambios siempre traen cosas positivas.