jueves, 17 de diciembre de 2015

DENISE DONATELLI VUELVE A VERSIONAR A STING


Tres años después de su cuarto y más celebrado trabajo, “Soul shadows”, vuelve a estar de actualidad la cantante de Pennsylvania Denise Donatelli con un nuevo trabajo, “Find a heart”, que vuelve a publicarse en el sello Savant Records y vuelve a contar con los arreglos y la producción de Geoffrey Keezer. Con este, su quinto álbum también ha vuelto a ser nominada al Grammy en la categoría de álbum de Jazz Vocal por tercera vez.

En “Find a heart” Donatelli está perfectamente arropada por el propio Keezer al piano, Leonardo Amuedo a la guitarra, Carlitos del Puerto al bajo y Marvin “Smitty” Smith a la percusión. Además cuenta con un invitado de excepción el trompetista Chris Botti, que participa en la versión que Donatelli ha hecho de un tema de Sting, “Practical arrangement”.

Hace tiempo hablamos extensamente de “When I looked again”, ese tema que compuso Sting junto al contrabajista Christian McBride y que nunca llegaron a publicar. El tema acabó viendo la luz con la voz de Denise dentro del álbum “Soul shadows”. Esta tampoco era la primera vez que hacía un cover de Sting, en su anterior álbum, “When lights are low” ya grabó “Big lie, small world”, esa relajada bossa nova aparecida en su día dentro del álbum “Brand new day”.

No hay comentarios: