jueves, 10 de diciembre de 2015

STING & ... (IV)


...CARLOS SANTANA

Me sorprendió encontrarme con esta foto porque sabía de buena tinta que Sting y Carlos Santana no es que sean precisamente amigos íntimos. Tampoco me atrevería a afirmar que sean enemigos, quizás simplemente no se llevan. Esta foto en concreto se tomó durante la grabación en Los Ángeles del programa de TV “Top of the Pops”, un 22 de octubre de 1987. Sting promocionaba su segundo trabajo como solista “…Nothing like the sun”, y Santana por su parte acababa de publicar “Blues for Salvador”, dedicado a su esposa Deborah

En carreras tan longevas como las suyas únicamente han coincidido en un tributo colectivo a Jimi Hendrix, el álbum “In from the storm” (1994). Santana muy dado a grabar discos con el acompañamiento de conocidos colaboradores, como el multipremiado “Supernatural” (1999), confesó durante la promoción del disco “All that I am” (2005) – también con lujosas colaboraciones aunque con menor éxito – que no entendía el motivo por el que Sting y Sheryl Crow habían declinado aparecer en el mismo. 

Santana dijo no tomárselo como algo personal pero el hecho es que nunca han tocado juntos en un disco y/o concierto ni antes ni después de esta anécdota. 

Fotografías tomadas en el programa Top of the Pops, el 22 de octubre de1987.