jueves, 10 de diciembre de 2015

PRODUCTOS IL PALAGIO - VINOS (I)


WHEN WE DANCE 2013

Se trata de la última incorporación a la oferta vitivinícola que ofrece Il Palagio, el nombre de la villa del siglo XVI que Sting compró a finales de los 90 en la Toscana italiana, y también el nombre de la empresa que distribuye los productos ecológicos que allí se producen (vinos, miel y aceites).
Fue en 2007 cuando restauró sus viñedos y empezó a elaborar su vino.

Éste que nos ocupa se trata de un vino típico de la Toscana, con un 90% de sangiovese, con un toque de colorino y canaiolo (variedad de uvas típicas de la región). Es un chianti "orgánico" muy recomendado por Jamie Goode, un conocido crítico británico de vinos. 

Desde mi pequeño conocimiento sobre vinos españoles y mi absoluto desconocimiento sobre vinos italianos, tengo el atrevimiento de afirmar que "When we dance" es un vino muy fácil de tomar que va bien con arroces y pasta, un vino "informal". Si se trata de ocasiones más señaladas, Il Palagio cuenta con otros de los que ya hablaremos. 
Su precio es asequible, 12'50€ la botella, aunque la dificultad para adquirirlo en nuestro país termina por encarecerlo, quedando finalmente reservado para fans del cantante deseosos de probar sus "vinos rockeros".

http://www.palagioproducts.com/



No hay comentarios: