miércoles, 15 de febrero de 2017

"DOWN, DOWN, DOWN", UN TEMA QUE BIEN MERECÍA UN SINGLE


Después de que en cuestión de 5 meses hayan salido hasta 4 singles de "57th & 9th" ("I can't stop thinking about you", "50.000", "Petrol head" y "One fine day") si hay un tema que debería haber ocupado ese honor es "Down, down, down", un tema tan sencillo como efectivo.
Se trata de una composición puramente rock, música directa y guitarrera con una letra sorprendente por su extrema sencillez. El tema más fresco del disco, seguramente se trate también de uno de los que surgieron como una improvisación en las sesiones de grabación (¡¡ya era hora que firmaran un tema juntos Sting, Dominic Miller y Vinnie Colaiuta!!). Para Sting es más interesante hablar de relaciones que llegan a su fin, de amores no correspondidos, o de triángulos amorosos tortuosos, que no hacer la típica canción melosa de amor. Me encanta el contraste de las canciones de temática "triste" que están arregladas y tocadas de manera muy "alegre".
"Down, down, down" suena de maravilla tanto en versión banda, como en acústico como fue presentada originalmente. Un tema en sí original y brillante por su absoluta falta de artificios. Va directa al grano. ¡Un temazo!.

LETRA ORIGINAL

Strange, when you leave me, rain comes down, down, down.
When you withdraw from me, towers come tumbling down, down, down.

Here comes the sound that I've been waiting for,
The sound that tells me when you're walking out my door.

Rob me blind, defenseless, my heart sinks down, down, down.
I can't wave, I'm drowning and sinking fast, down, down, down, down.

Here comes the sound I've been expecting all these years,
Here comes the sound of everything I've ever feared,
Here comes the sound, the floors below me disappear,
Here comes the sound, I force my fingers in my ears.

I'm drinking from this bitter cup,
The only place that's left is up,
I could not fall no further than this, down, down, down, down.

Here comes the sound of someone crying in the rain,
Here comes the sound of someone pouring out their pain.

All lines of communication, down, down, down, down.
My forces in retreat and running from this battleground.

Here comes the sound I've never heard before,
The sound that tells me when you're walking out my door.
Here comes the sound of someone calling out for aid,
Here comes the sound of someone falling

LA LETRA TRADUCIDA

Extraño, cuando me dejas, la lluvia cae abajo, abajo, abajo
Cuando te alejas de mí, las torres caen abajo, abajo, abajo

Aquí llega el sonido que he estado esperando,
El sonido que me dice que te alejas de mi puerta

Róbame, ciego e indefenso, mi corazón se hunde abajo, abajo, abajo
No puedo nadar, me estoy ahogando y hundiendo rápido abajo, abajo, abajo

Aquí llega el sonido que he estado esperando todos estos años,
Aquí llega el sonido de lo que siempre he temido,
Aquí llega el sonido, el suelo bajo mis pies desaparece,
Aquí llega el sonido, me tapo con fuerza los oídos

Estoy bebiendo de esta amarga copa,
El único lugar que queda está arriba,
No puedo caer ya más abajo, abajo, abajo

Aquí llega el sonido de alguien llorando bajo la lluvia,
Aquí llega el sonido de alguien derramando su dolor

Todas las líneas de comunicación abajo, abajo, abajo
Mis fuerzas se retiraron y huyeron de este campo de batalla

Aquí llega el sonido que nunca antes había escuchado,
El sonido que me dice que te alejas de mi puerta,
Aquí llega el sonido de alguien pidiendo ayuda,
Aquí llega el sonido de alguien cayendo

No hay comentarios: