martes, 28 de febrero de 2017

ACTUACIÓN EN 89th ACADEMY AWARDS, DOLBY THEATRE, HOLLYWOOD, CALIFORNIA (USA). (26/2/2017).


SETLIST:
- The empty chair
COMENTARIO:
Entre sus conciertos de Miami y Atlanta, Sting dispuso de un día libre para volar hasta Hollywood y acudiar a la ceremonia de entrega de los Oscar de la Academia. La canción “The empty chair”, que compuso junto a J. Ralph para el documental de la HBO “Jim: The James Foley story” había dado la sorpresa y había sido nominada. Era la cuarta ocasión en que Sting optaba al Oscar, la última hacía ya 13 años.
La canción de Justin Timberlake fue la encargada de abrir la ceremonia, que este año presentaba Jimmy Kimmel. El tema de “Trolls” contagió de buen rollo a todo el auditorio y logró que todo el mundo se pusiera en pie. Después llegaría el turno de otra canción para un film de animación, “Vaiana”, Auli’l Cravalho fue la encargada de cantarla con el autor del tema, Lin-Manuel Miranda, haciendo una curiosa introducción al mismo. Sting puso el momento melancólico y reflexivo, mostrando el rol tan peligroso e importante que tienen los corresponsales de guerra. Por último John Legend a modo de medley entonó las dos temas nominados de “La La Land”, uno de ellos “City of stars”, como todo el mundo sabía, acabaría alzándose con la dorada estatuilla.
Todos los temas contaron con una escenografía muy vistosa y trabajada, salvo el de Sting que en un alarde de minimalismo apareció él solo el escenario, acompañado de su guitarra y con un foco a su espalda como única iluminación. Quería que el mensaje de su canción tuviera todo el protagonismo, y lo consiguió, su sentida interpretación estremeció al público, y fue el momento más emotivo de la velada junto al tradicional “In Memoriam”. El conjunto de la gala fue muy irregular y sí por algo se recordará es por el desastre que protagonizaron Warren Beatty y Faye Dunaway (juntos 50 años después de “Bonnie & Clyde”) cuando dieron por equivocación el premio a la mejor película al musical “La La Land”, en vez de a la verdadera ganadora, “Moonlight”.
ORDEN DE APARICIÓN:
Justin Timberlake, Auli’l Cravalho con Lin-Manuel Miranda, Sting y John Legend.
MÚSICOS:
Sting (Voz y guitarra).
AUDIENCIA:
3.400 espectadores.

No hay comentarios: