jueves, 14 de julio de 2016

CONCIERTO EN PEPSI CENTER, DENVER, COLORADO (USA). (12/6/2016).

                                        

SETLIST:
- The rythm of the heat (PG)
- If I ever lose my faith in you (Sting)
- Digging in the dirt (PG con Sting)
- Invisible sun (Sting)
- Games without frontiers (PG con Sting)
- Shock the monkey (Sting)
- Secret world (PG)
- Driven to tears (Sting)
- Fragile (Sting)
- Red rain (PG)
- Dancing with moonlit knight / Message in a bottle (Sting)
- Don’t give up (PG)
- The hounds of winter (Sting)
- Big time (PG)
- Englishman in New York (Sting con PG)
- Solsbury Hill (PG con Sting)
- Every little thing she does is magic (Sting)
- If you love somebody set them free (PG)
- Roxanne / Ain’t no sunshine (Sting)
- Love can heal (PG)
- Desert rose (Sting)
- In your eyes (PG)
ENCORE 1:
- Every breath you take (Sting con PG)
- Sledgehammer (PG con Sting)
COMENTARIO:
Peter Gabriel en su faceta de portavoz dijo que el espectáculo sería como “una especie de noche de Karaoke en Denver”, haciendo alusión a que la gran mayoría de las canciones serían bien conocidas por todos. Sting explicó que cuando se le ocurrió reunir a su banda con la de Gabriel no tenía ni la más remota idea de cómo sonarían. No hasta que no estuvieron todos en una gran sala tocando unos enfrente de los otros.
“El único modo de hacer frente a la crueldad y a la injusticia es a través de la empatía y la solidaridad. Ese es el espíritu de esta canción”, fueron las palabras de Sting cuando presentaba “Fragile”, haciendo una clara alusión a los recientes tiroteos en Dallas, St. Paul, Orlando y Baton Rouge.
Fue increíble escuchar temas como “Digging in the dirt” o “Big time”, vigorizadas por la presencia de dos baterías, dos guitarras, tres teclados y hasta dos bajos, los Sres. Levin y Sting mano a mano haciendo los temas mucho más expansivos. También era curioso contemplar los signos de aprobación de Gabriel y Sting cuando se apartaban a un lado del escenario para dejar que el otro llevara a su terreno “Shock the monkey” o “If you love somebody set them free”. Sin duda alguna una de las giras más celebradas de todo el verano, crucemos los dedos para que tenga continuidad.
Este concierto fue ligeramente más breve porque quedaron fuera los temas “San Jacinto” y el medley de “Walking in your footsteps” con “Kiss that frog”.
AUDIENCIA:
18.000 espectadores.