miércoles, 27 de julio de 2016

CONCIERTO EN CAVEA AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA, ROMA (ITALIA). (27/7/2016).

                                             

SETLIST:
- Every breath you take
- If I ever lose my faith in you
- Mad about you
- Driven to tears
- Shock the monkey
- Invisible sun
- Dancing with moonlit knight  /  Message in a bottle
- Fields of gold
- The houds of winter
- So lonely
- When the world is running down
- Something the boy said
- Wrapped around your finger
- Shape of my heart
- Englishman in New York
- Every little thing she does is magic
- Roxanne / Ain't no sunshine
ENCORE 1:
- Desert rose
- Next to you
- Fragile
COMENTARIO:
La vitalidad de Sting a sus 64 años en envidiable, a solo 4 días de concluir una gira por Estados Unidos junto a Peter Gabriel, se embarca junto a su banda en un tour europeo de 10 fechas en las que tocará en Italia (3 conciertos consecutivos), Alemania, Polonia, Dinamarca, Noruega y Turquía.
La primera parada fue en Roma, un concierto celebrado en el precioso auditorio de la Academia de Santa Cecilia, desde que se inaugurara a finales de 2002 es el auditorio musical más visitado del mundo, en el que se daba la siempre agradecida posibilidad de ver al músico británico y su banda en distancias cortas. El hijo de Sting, Joe Sumner, líder de la banda de rock “Fiction Plane” abrió la actuación ofreciendo en formato acústico las nuevas canciones que ha escrito para defenderlas como solista, en ocasiones se dejó acompañar por el percusionista marroquí Rhani Krija y por la corista australiana Jo Lawry.
El repertorio del concierto no se distanció demasiado de lo visto en los últimos años en el interminable tour “Back to bass” (hay gente que considera estas giras veraniegas como enésimos tramos de la citada gira) pero al menos sí que presentó novedades con respecto a la reciente gira junto a Gabriel, de la que por cierto conservó dos covers del ex-Genesis, “Shock the monkey” y la breve y deliciosa “Dancing with moonlit knight”. Había hasta 8 temas no tocados en la “Rock Paper Scissors”, de los cuales cabe destacar “Mad about you”, con presentación en italiano a cargo de Sting, “Wrapped around your finger", "Shape of my heart”, y por encima de todas “Something the boy said”, un estupendo tema del álbum “Ten summoner’s tales” (1993) que por alguna extraña razón jamás se había tocado antes en vivo. Algo que sorprendió también mucho fue que el concierto comenzara con una versión mucho más enérgica de lo acostumbrado de “Every breath you take”. Qué alguien me corrija pero creo que es la primera vez que un concierto de gira de Sting abre con el que ha sido indiscutiblemente su mayor éxito. La gira italiana se completaría con los conciertos en Florencia y Assago.
MÚSICOS:
Sting (Voz, bajo y guitarra), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Peter Tickell (Violín y mandolina), Rhani Krija (Percusiones), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
TELONERO:
Joe Sumner.
AUDIENCIA:
3.500 espectadores.

                                               

No hay comentarios: