martes, 12 de julio de 2016

TODAS LAS PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE STING (2ª parte)

                                       

Finales de abril, el mundo de la música sigue conmocionado por la inesperada muerte de Prince, pero al contrario de lo que hizo cuando falleció David Bowie, Sting decide no pronunciarse al respecto ni siquiera para dar el pésame públicamente. Extraño, teniendo en cuenta que en 1988 colaboró con el cantante de Minneapolis en un concierto en el Estadio Wembley de Londres. Después de las breves jornadas de grabación en Lake House (UK), Sting regresa a los Estados Unidos para cumplir una serie de compromisos: un concierto privado para Honda Masters (29 de abril), el Día Internacional del Jazz (29 de abril) y apariciones especiales en conciertos de The Last Bandoleros (30 de abril) y Pearl Jam (2 de mayo). El 4 de mayo se reanudan las grabaciones en los MSR Studios de Nueva York, de nuevo bajo la atenta mirada de su manager Martin Kierszenbaum, que inunda las redes con abundante material gráfico y escasa información.

                                      

El día 7 de mayo Sting graba acompañado por los tres integrantes del grupo de música Tex-Mex The Last Bandoleros. Parece ser que la influencia y la persistencia de Martin ha vuelto a imponerse, y su nueva juguete musical tendrá su propio espacio de promoción en el nuevo disco de Sting. Al Sr. Kierszenbaum le debemos las colaboraciones de Sting con Lady Gaga, Ivy Levan, Matthew Koma, t.A.T.u. o Mylène Farmer. Si en este último párrafo creísteis encontrar algunas dosis de ironía y acidez, no estáis equivocados.

                                      

El día 8 podemos contemplar a Sting cómodamente en un sillón del estudio, rasgando las cuerdas de su guitarra acústica. Se ha vuelto a dejar barba.

                                        

El martes 11 se dedica a la grabación de voces. Un día después Sting hace algo que no acostumbra, felicitar el cumpleaños de alguien, cantándole una canción y sin cobrar ni un solo euro por ello. El afortunado es Eric Burdon, el que fuera líder de The Animals cumple 75 años. Es de Newcastle al igual que Sting, y éste le considera su mentor y su amigo.

                                      

El jueves 13 de mayo se graban más y más voces.

                                       

El 17 de mayo Sting lo pasa encerrado en el estudio, mientras su mujer disfruta del lujo y glamour del Festival de Cannes, en donde presenta su producción "American honey", que además regresará con premio debajo del brazo: el del público.

                                       

El día 18 de mayo, un día después de ser premiado por la Third Street Music School, Sting retoma el trabajo y se le ve satisfecho con la forma que va tomando su... 12º álbum de estudio en solitario, el 9º con material propio, ¿Porque de eso se trata verdad?.

                                        

El 19 no solo afinó su bajo también mostró su lado solidario participando en la gala de 50 aniversario de Riverkeeper Fishermen's Ball.

                                        

El 20 de mayo escucha pensativo las grabaciones desde el cuarto de control.

                                        

El fin de semana del 22 y 23 de mayo lo pasa en el estudio, puliendo las letras....

                                        

...y revisando por enésima vez el material grabado.

                                        

A finales de mayo Sting viaja hasta Londres para hacer sus primeros ensayos en los Metropolis Studios, junto a la banda de Peter Gabriel de cara a la inminente gira que tienen juntos en un mes escaso. Únicamente le acompaña Dominic Miller, que también volará con él hasta Berlín para grabar al laudísta iraquí Thabet Azzawi. Me pregunto una cosa, ¿si Sting buscaba a un buen laudísta, que no dudo que el Sr. Azawwi lo sea, como es que no contactó con el bosnio Edin Karamazov?.

                                  

El 3 de junio se trasladan los ensayos del tour de Sting y PG hasta los estudios Avatar de NY. Por lo que vemos en la foto del día 4 Sting sigue grabando más material para su nuevo trabajo y además cuenta con los servicios del prestigioso Vinnie Colaiuta. Se retrata en los Avatar con la jovencísima cantante Skylar Stecker, ¿también ha conseguido Martin sumarla a este proyecto?.

                                  

El día 4 Green Lit Pro filmó imágenes promocionales que seguramente acompañen el lanzamiento del nuevo álbum de Sting. El día 6 la banda completa de Sting (Dominic, Peter, David, Rhani,Vinnie y Jo) ensaya ya el inminente tour, cuatro días más tarde se unirán a los ensayos Peter Gabriel y sus músicos. El 17 de junio los ensayos se transladan al Nationwire Arena de Columbus (Ohio) y 6 días mas tarde se presentan en sociedad la gira "Rock Paper Scissors".

                                 

Parece ser que entre los conciertos del Madison Square Garden  de Nueva York (27 de junio) y Toronto (29 de junio) Sting estuvo en el estudio junto a Martin para pulir algunos detalles.
El 9 de julio salta la noticia de que el nuevo disco de Sting se publicará el próximo 20 de noviembre pero no hay confirmación oficial.

[Continuará...]

No hay comentarios: