lunes, 23 de noviembre de 2015

LAS GUITARRAS "STING" DE MARTIN GUITAR COMPANY

Por Aitor Ropero
Hoy hablamos de la pequeña guitarra criolla que utiliza Sting para algunas canciones en acústico. Últimamente terminaba el concierto con ella y "Message in a bottle".



En 1999, Martin Guitar Company diseñó dos guitarras llamando los modelos Signature Limited Edition: Madera Certificada Sting. Estas guitarras fueron diseñadas en exclusiva para Sting, en reconocimiento a su larga y exitosa carrera, además de por su compromiso con el medio ambiente. Más del 70% de la madera utilizada en la construcción de cada uno de estos modelos se cosecha de bosques certificados independientemente por "SmartWood" y "Scientific Certification Sistems of Rainforest Alliance", los cuales operan de acuerdo con las reglas del órgano de gobierno de la industria, El Consejo de Administración Forestal.
Solo se hicieron 100 unidades de este modelo y están firmadas por Sting y el presidente de Martin.


Más recientemente, Martin Guitar Company introdujo una guitarra acústica más pequeña, que Sting ha disfrutado y también la pudo disfrutar el público en general. Se llama "The Sting: Mini Signature Edition", Sting pidió que esta guitarra se construyese con maderas acústicas gestionadas y cosechadas con la preservación de los bosques en mente. Al igual que el original, el 77% de la madera utilizada en la construcción de la Mini también se originó en bosques gestionados de forma sostenible y ecológicamente responsable. Además, la guitarra utiliza llaves de abeto de fuentes recuperadas constituyen 8'4% de la madera utilizada.



A modo de aficionado a la guitarra española. os puedo comentar que es una guitarra española de tamaño reducido parecida a la estudiantes o niños pero mantiene la anchura del mástil. Este tamaño proporciona sonidos más agudos más propios del laúd. De cualquier forma las de alta gama están muy conseguidas para potenciar los graves a pesar de su pequeña caja de resonancia. Sus gran des ventajas son la ligereza y el poder utilizarla como guitarra de viaje.  Estéticamente quedan muy vistosas.
A modo de curiosidad las guitarras convencionales se afinan en Mi y ésta se afina como una guitarra con cejilla en quinto traste, es decir en La.

Fuentes: Sustainable Style Foundation y Martin Guitar Company.

No hay comentarios: