martes, 10 de noviembre de 2015

HOMENAJE A ALLEN TOUSSAINT (1938-2015)


Acaba de impresionarme mucho conocer el fallecimiento del mítico pianista de Louisiana Allen Toussaint, después de dar anoche un concierto en el Teatro Lara de Madrid. Poco después de su elegante actuación sufrió un infarto e ingreso cadaver en la Fundación Jiménez Díaz. Tenía 77 años. 

Las nuevas generaciones le descubrieron gracias al disco que grabó junto a Elvis Costello en 2006. Si nadie me corrige Toussaint y Sting únicamente coincidieron en el escenario en una única ocasión. Fue en el marco del 25 aniversario del Children's Health Fund, que tuvo lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York, el 4 de octubre de 2010. Como homenaje a su figura recupero la crónica y el video de aquella actuación. ¡Hasta siempre Maestro!.

"Concierto organizado por Paul Simon y el Doctor Irwin Redlener para conmemorar el 25 aniversario de la Fundación benéfica por la salud de los niños. Se convirtió en una velada muy familiar plagada de estrellas en la que se pudieron ver duetos de lo más llamativos. Rita Wilson cantó acompañada a la guitarra por su marido Tom Hanks; Steve Martin acompañó al banjo a la mujer de Simon, Edie Brickell; Vince Gill cantó con su mujer Amy Grant; Stevie Wonder con su hija Aisha; James Taylor con su mujer Caroline; y Rubén Blades con esposa Luba Mason. 
No podía faltar a la velada la pareja formada por Sting y Trudie Styler (muy probablemente en su debút como cantante solista) que se marcaron un momento muy divertido con el tema “Anything you can do I can do better”, extraído del musical compuesto por Irving Berlin en 1946, “Annie get your gun”. 
Más tarde Sting haría otro dueto, en esta ocasión acompañado por Aaron Neville y por el mítico pianista de Nueva Orleans Allen Toussaint. El tema elegido fue “Rockin’ pneumonia”, original del cantante y guitarrista neoyorquino Johnny Rivers". 

ROCKIN' PNEUMONIA (STING & AARON NEVILLE WITH ALLEN TOUSSAINT)

No hay comentarios: