martes, 17 de noviembre de 2015

ACTUACIÓN EN TOWER HEARST, MANHATTAN, NUEVA YORK, NY (USA). (16/11/2015).


SETLIST
- The last ship
- Dead man’s boots
- The night the pugilist learned how to dance
COMENTARIO
Sting y el pintor y paisajista americano Stephen Hannock presentaron en la Torre Hearst un proyecto conjunto, el libro “The last ship”. En él se reproducen todas las canciones compuestas por Sting para el musical del Broadway, y se acompañan por grabados de Hannock que se centran en la decadencia de la industria naviera en Newcastle. El libro será publicado de manera limitada (tan sólo 75 unidades firmadas por ambos autores) en abril de 2016 por la editorial Two Pounds Press. 
Ante apenas 40 personas, entre las que se encontraban el trompetista Chris Botti, la editora jefe de “Harpers Bazaar” Glenda Bailey, el director creativo de Spotify Richard Frankel o Ellen Levine, la directora de las publicaciones Hearst, Sting cantó en formato acústico tres de las canciones que compuso para “The last ship”. 
Hannock es uno de los artistas preferidos por Sting, en octubre de 2008 viajó hasta Newcastle para presentar en sociedad uno de sus cuadros, “Northern city renaissance”, que muestra una una preciosa vista nocturna de la ciudad natal del cantante. El impresionante cuadro se encuentra expuesto en el museo “Tyne at Newcastle’s Laing Art Gallery”. 
MÚSICOS
Sting (Voz y guitarra). 
AUDIENCIA
40 invitados. 


No hay comentarios: