viernes, 20 de noviembre de 2015

ACTUACIÓN EN SHINING A LIGHT: A CONCERT FOR PROGRESS ON RACE IN AMERICA, THE SHRINE AUDITORIUM, LOS ANGELES, CALIFORNIA (USA). (18/11/2015).


SETLIST
- Fragile
COMENTARIO
Concierto para promover el progreso y la igualdad racial, celebrado para solidarizarse con los familiares de los fallecidos en el atentado perpetrado en la Iglesia Africana Metodista Episcopal “Madre Emanuel” de Charleston (Carolina del Sur), el pasado 18 de junio y en el que fallecieron 9 personas, todas ellas de color. El concierto de dos horas de duración fue retrasmitido dos días más tarde en A+E Networks y iHeart Radio. 
Bruce Springsteen y su inseparable Tom Morello abrieron la actuación cantando un “American skin (41 shots)”, que fue creciendo en intensidad con la inestimable ayuda de los coros de Jon Legend. Jill Scott reversionó a la mismísima Billie Hollyday con “Strange fruit”, mientras que Ed Sheeran hacía lo propio con Curtis Mayfield y su “Peaple get ready”. Sorprendentes los duetos de Smokey Robinson y Eric Church que unieron fuerzas en “Kill a word”, mientras que Legend a la voz y al piano se dejó acompañar por Pink y juntos cantaron la balada“Someday we’ll all be free”. 
Sting fue el penúltimo en aparecer y fue presentado por Smokey Robinson que dijo lo siguiente: “Este hombre es mi amigo, es mi hermano y le quiero, y es blanco!”. El concierto se cerraría con la aparición nuevamente de Jon Legend que cantó junto a Big Sean “One man can change the world”, toda una declaración de intenciones. 
ORDEN DE APARICIÓN
Bruce Springsteen, Jon Legend, Tom Morello, Jill Scott, Ed Sheeran, Sia, Miguel, Tori Kelly, Rhiannon Giddens, Andra Day, Nick Jonas, Smokey Robinson, Eric Church, Jamie Fox, Pink, Zac Brown Band, Pharrel Williams, Sting y Big Sean. 
MÚSICOS
Sting (Voz y guitarra). 
AUDIENCIA
6.300 espectadores. 


No hay comentarios: