jueves, 28 de octubre de 2010

CONCIERTO EN BEC ARENA, BARACALDO, VIZCAYA (ESPAÑA). (27/10/2010).


SETLIST:
El concierto tuvo el mismo repertorio que el del día 20 de octubre.
COMENTARIO:
Sting actuó por primera vez en España hace 35 años y precisamente en el País Vasco como bien se acordó de rememorar en su autobiografía “Broken music”. En julio de 1975 junto a la banda de Jazz-fusión “Last Exit” visitó el Festival de Jazz de San Sebastián – que celebraba sus primeros 10 años de vida – aunque en un discretísimo segundo plano; también visitaron el Festival de Getxo y algún pequeño club de Bilbao. Sus numerosas giras como solista han recalado hasta tres veces allí – en los años 1986, 1993 y 2000 – y la última vez que se subió a un escenario en tierras vascas fue junto a sus compañeros de The Police como cabezas de cartel del BBK Live de Bilbao en julio de 2008. Aquel concierto de rock en estado puro y sin artificios contaba únicamente con 3 músicos sobre el escenario logrando un sonido contundente y crudo; ahora la cita con Sting tiene unos propósitos completamente opuestos, se busca dar relevancia y opulencia a unas canciones convenientemente adaptadas para ser interpretadas por una orquesta sinfónica de casi sesenta miembros. El ambicioso montaje tenía un elevado coste de producción y las entradas no eran precisamente baratas pero aún así tres mil fieles acudieron a su cita con un exultante Sting satisfecho de la buena recepción que tuvo sus coqueteos con la música clásica. El concierto fue de menos a más con un público que no tardó en rendirse a un espectaculo bien dosificado y con una presentación exquisita, que además contó con el esfuerzo por parte de Sting de tratar de presentar algunas de sus canciones en castellano.
AUDIENCIA:
3.000 espectadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Kasker. Me llamo Carlos, soy asiduo lector de tu blog, alguna vez hemos intercambiado opiniones a través de éste (estuve en el concierto de Paris de If on a Winter's Night el Diciembre pasado). No sé si irás al concierto de Barcelona o al de Madrid, yo voy al Palacio de los Deportes, segunda planta enfrente del escenario, si a alguien le apetece tomar por ahí una caña a la salida y comentar el concierto podemos quedar en el monumento eses en plan Menhir que hay en el centro de la plaza. Si alguien se apunta, que se manifieste...Saludos. PD: En cualquier caso, te mandaré una pequeña reseña si no vas.

Anónimo dijo...

Puntualizo: Centro de la Plaza Felipe II de Madrid, donde hay un monumento moderno con forma de Menhir, junto al Palacio de los Deportes, el sabado tras el concierto. Saludos.