sábado, 19 de septiembre de 2009

CONCIERTOS EN DURHAM CATHEDRAL, DURHAM (UK). (17 y 18/9/2009).

SETLIST:
- The snow it melts the soonest
- Gabriel’s message
- Soul cake
- There is no rose of such virtue
- Christmas at sea
- Lo how a rose e’er blooming
- Cold song
- The burning babe
- Ghost story
- Now winter comes slowly
- The hounds of winter
- Balulalow
- Cherry tree carol
- Lullaby to an anxious child
- Hurdy gurdy man
- The Coventry carol
- Bethlehem down
- I saw three ships
- You only cross my mind in winter
COMENTARIO:
Durante dos semanas antes de la actuación los músicos estuvieron ensayando y grabaron una versión especial de “Fragile” como beneficio para los refugiados pakistaníes. El día 13 de septiembre Sting y sus músicos hicieron una actuación especial en salón del Hotel en el que se hospedaban en la cual también participó Vinnie Colaiuta, viejo amigo de Sting.
El concierto con el que se presentan en vivo las canciones invernales que Sting ha recopilado en su nuevo álbum “If on a winter’s night…” fue grabado por Jim Gable para su posterior edición en DVD. Con una banda de más de 40 músicos Sting actuó durante dos días consecutivos en la Catedral de Durham, era la primera estrella del pop en actuar en un lugar tan emblemático. Las dos actuaciones tuvieron el mismo repertorio con la salvedad que el día 18 se tocaron hasta dos veces algunas de las canciones (“Soul cake”, “There is no rose of such virtue”, “Christmas at sea”, “Now winter comes slowly” y “The coventry carol”). El día 20 Sting y la estrella del cricket Steve Harmison dieron el pistoletazo de salida en Newcastle al mayor maratón popular celebrado en el que participaron más de 54.000 corredores.
MÚSICOS:
Sting (Voz y guitarra), Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo), Kathryn Tickell (Gaita), Peter Tickell (Violín), Vincent Ségal (Cello), Mary MacMaster (Harpa), Chris Gekker (Trompeta), David Mansfield (Violín y mandolina), Rhani Krija, Cyro Baptista y Bashiri Johnson (Percusión) y Laila Biali, Lisa Fischer, Jo Lawry y Steven Santoro (Coros).
AUDIENCIA:
1.500 invitados cada día.

3 comentarios:

drukpa dijo...

El vídeo de este concierto se pudo ver ayer (03/01/2010) en la cadena de televisión franco-alemana 'arte'. Lo repiten el 10/01/2010 a las 23:30. En España esta emisora se sintoniza en el canal 141 de digital+ y en el 403 de Ono.

Anónimo dijo...

Donde se puede conceguir el dvd o blueray? Gracias

JKasker dijo...

En EBay y en Amazon sin problema. En la Fnac y en el Corte Inglés tb lo he visto. Fue un lanzamiento oficial y no creo q sea nada complicado encontrarlo ahora 4 años después. Un saludo.