viernes, 18 de septiembre de 2009

LA HISTORIA DE...


ALL WOULD ENVY

Constituye un raro caso de "tema fantasma" en la discografía de Sting. Todo el mundo sabe de su existencia pero, sin embargo no cuenta con una versión en estudio. "All would envy" es un fabuloso tema perteneciente a las sesiones de grabación de "Brand new day" que por algún extraño motivo se desestimó. Su amarga letra habla de las inseguridades y miedos de un hombre que dobla la edad de su pareja, lidia con los fantasmas de la vejez y de los celos. En plena senectud sufre por amor los mismos males que un adolescente, "¿quién le envidia?".

Sting terminó cediéndosela a Chris Botti para su álbum "Night sessions" (2001), producido por su mismo productor, Kipper, y con muchos de sus músicos, Dominic Miller, Christian McBride, Vinnie Colaiuta o Jeff Young. Shawn Colvin fue la elegida para cantarla y posteriormente en el concierto en vivo celebrado en El Rey Theatre de Los Angeles (3 de diciembre de 2001) también la defendió ante un eufórico Sting.

Y no fue hasta 2003 cuando Sting decidió grabarla en vivo en el Mayan Theater de Los Angeles (14, 15 y 16 de mayo de 2003) para incluirlo en el DVD "Inside: The songs of Sacred love", acompañada de Chris Botti. Posteriormente ambos la interpretarían en el último ensayo antes del comienzo de la gira del álbum "Sacred love", que tuvo lugar en el James L. Knight Center de Miami (22 de enero de 2004). En el resto de la gira ya nunca más la tocarían y en las posteriores tampoco.

ALL WOULD ENVY (VERSIÓN SHAWN COLVIN)



ALL WOULD ENVY (VERSIÓN STING)

No hay comentarios: