viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVOS COLABORADORES: PETER TICKELL (Revisado)


Peter Tickell nació en Newcastle, es el hermano menor de Kathryn. Con 6 años empezó a tocar el violín, tuvo como maestros a Kyra Humpheys, Martin Hughes y Bradley Creswick, y con 12 empezó a colaborar en el grupo de su hermana, Kathryn Tickell Band. A los 17 lideraba la Young Sinfonia Orchestra. Fue finalista en los premios de la BBC, Young Folk Award. Es además un solvente guitarrista.

Ha colaborado, entre otros, con Evelyn Glennis, Peatbog Faeries, The Unusual Suspects, Fraser Fifield, Mr. Mcfall’s Chamber, Kris Drever, Jon Redfern, Colin Steele y Billy Mitchell.

En 2008 grabó un álbum a dúo con su hermana Kathryn titulado “What we do” y un año después colaboró en la grabación del último disco de Sting, “If on a winter’s night” y también estuvo en los conciertos promocionales que se hicieron en la Catedral de Durham, Nueva York, París y Baden-Baden. A primeros de 2011 creó junto al bajista Dan Rogers y al batería Martin Douglas la banda Fatal Frontiers, cuyas influencias beben de géneros tan dispersos como el folk, el blues o el punk. En noviembre de 2011 Peter volvió a colaborar con Sting formando parte de su banda de acompañamiento en la gira “Back to bass” y siendo parte fundamental de la misma con sus impresionantes solos.

Durante los ensayos de la gira europea en Newcastle, Peter Tickell y sus músicos de Fatal Frontiers acogieron al guitarrista Rufus Miller, pasando a llamarse The Watcher.


DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

2008. “What we do” (con Kathryn Tickell).

No hay comentarios: