miércoles, 16 de septiembre de 2009

NUEVOS COLABORADORES: IRA COLEMAN


Ira Coleman nació el 29 de abril de 1956 en Estocolmo (Suecia), aunque vivió en París hasta los 12 años. Su aprendizaje con el bajo tuvo lugar en Köln (Alemania), en donde residió durante 14 años. En 1985 concluyó sus estudios musicales cuando se graduó en el Berklee College of Music de Boston. Se ha convertido con los años en un músico imprescindible en el ambiente jazz neoyorquino.

Ha colaborado con gente tan destacada como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Branford Marsalis, Tony Williams, Billy Cobham, Angelique Kidjo, o Randy Brecker, además de tocar con infinidad de músicos africanos. Entre 1996 y 1999 fue el director musical de Ernest Ranglin’s Ska Ensemble y desde 2002 lo es de Dee Dee Bridgewater.

Su última colaboración ha sido en el álbum “If on a winter’s night”, para el cual Sting le contrató para que tocara el instrumento del que él suele hacerse cargo: el bajo. La relación ha sido tan fructífera que Ira también estará en la gira “An evening with Sting”, en la cual el ex–líder de Police interpretará sus éxitos con la ayuda de una Orquesta Sinfónica.

No hay comentarios: