sábado, 12 de septiembre de 2009

LA HISTORIA DE...


MISS YOU

Prince había conocido dos años antes un éxito clamoroso con “Purple rain” (1984), que se trataba en realidad de la banda sonora de un film protagonizado por él mismo. En 1986 no sólo había publicado ya otro álbum de estudio, “Around the world in a day” (1985), sino que había rodado otro film, “Under the cherry moon”, con la consiguiente publicación de su banda sonora, “Parade” (1986), que contenía el popular tema “Kiss”. Para promocionar estos dos trabajos decidió hacer una corta gira veraniega bajo el nombre de “Parade Tour” en la que recorrió más profundamente Europa y Japón. El tour se abrió con tres conciertos con todo el papel vendido en el Wembley Arena de Londres, los días 12, 13 y 14 de agosto de 1986.

Sting acudió al tercer concierto del Wembley Arena, Prince tenía la intención de versionar un tema de los Rolling Stones, el “Miss you” del “Some girls” (1977) - un tema por el que siempre manifestó su envidia por no haberlo escrito él - , y pidió la colaboración de Roonie Wood y Sting para que tocaran la guitarra y el bajo respectivamente.
Esa tarde la ensayaron pero al tocarla por la noche ante el público Prince se dedicó a cambiar los acordes a su antojo, además las participaciones de Sting y Ronnie quedaron muy en segundo plano. Sting en concreto parecía muy incomodo en el escenario, muy fuera de lugar, y aunque Prince agradeció ante el público la aportación de cada uno de ellos, Sting parecía muy molesto cuando salió de escena.

Sting y Prince nunca más volvieron a colaborar juntos, después de esta gira Prince dio por concluida su etapa con “The Revolution” y esta extraña colaboración (que seguramente muchos desconocían) quedó inmortalizada en un single pirata de Prince que bajo el título “Salvador Dalí” recogía esta larga – su duración sobrepasó los 8 minutos – y curiosa versión del “Miss you”, de los Stones.

No hay comentarios: