lunes, 28 de septiembre de 2009

STING MÁS Y MÁS INMERSO EN LA MÚSICA CLÁSICA

Sting reincide en su empeño por lograr un hueco dentro de la música clásica, desde 2006 en que publicara su primer álbum para el sello Deutsche Grammophon, "Songs from the labyrinth", ha destapado una pasión por este género que empieza a preocupar a sus seguidores que sospechan que el ex líder de Police se siente ya mayor para hacer rock y está buscando un futuro para sus amplias posibilidades vocales distanciándose de su labor compositiva. Su revisión de los temas del compositor renacentista John Dowland con la ayuda d el laudista bosnio Edin Karamazov le ha mantenido ocupado hasta primeros de este año. Su nuevo disco no le devolverá al pop, "If on a winter's night..." es un lujoso disco navideño con un acompañamiento de más de 40 músicos en el que reune canciones tradicionales, nanas, villancicos y un par de temas propios ya editados con anterioridad y presentados ahora con un nuevo traje.

Las colaboraciones de Sting en los últimos años han apuntado hacia la misma dirección, una Ópera moderna de Steve Nieve y Muriel Teodori titulada "Welcome to the voice" que incluso se atrevió a representarla sobre un escenario en París, un reencuentro con la pianista francesa Katia Labéque y ahora el anuncio de su participación en el nuevo disco del célebre violinista americano Joshua Bell - que además puso su granito de arena en la obra "Twin spirits" con Sting y Trudie homenajeando a Robert y Clara Schumann -que bajo el título "At home with friends" cuenta con la presencia de Chris Botti, Dave Grusin, Josh Groban, Marvin Hamslich o Anouska Shankar.

Sting
ofrece "Come again", el tema estrella de "Songs from the labyrinth", para hacer con él una versión tan renovadora como emotiva. Una nueva razón por tanto para creer que esta pasión empieza a ser casi una obsesión y que es posible que se trate de un aprendizaje musical de alguien que lo ha conseguido todo y que no necesita demostrar ya nada a nadie, alguien que se encuentra en la posición de cumplir sus propios deseos por encima de la opinión de su desconcertado público. ¿Qué más sorpresas nos tiene preparadas Sting?.

1 comentario:

lux dijo...

Antes que nada felicitaciones por el blog, hace meses que lo leo. Como fanatico de Sting y the police no me gustan estos cambios, la verdad que me encanta mucho mas sting cerca del jazz o acid jazz y el pop. Discos como brand new day me vuelan la cabeza hasta el mismisimo sacred love. Pero ya el ultimo los sonidos del laberinto si bien no se le puede ocultar calidad musical, es un disco para mi para el olvido. Lo respeto por que es Sting.
Saludos