martes, 2 de agosto de 2016

TESTIGO DIRECTO... EN BERLÍN


Por Aitor Ropero

El concierto se desarrolló en Waldbünhe un precioso teatro al aire libre rodeado de un bosque, al lado del estadio olímpico. Hubo lleno absoluto de las 22.000 entradas disponibles. Debido a los atentados recientes en Múnich y Niza hubo muchos controles y largas colas para entrar al recinto.


El concierto comenzó sobre las 19:30 con Joe Sumner de telonero junto con alguno de los miembros de la banda de su padre. La temperatura era de unos 18 grados durante el concierto. El concierto de Sting comenzó a las 20.30 con "Every breath you take". Salvo en esa canción que llevo chaqueta el resto del espectáculo Gordon lo pasó en vaqueros y camiseta gris.


El repertorio fue igual al de los anteriores conciertos en Alemania e Italia, una prolongación de la Back to bass de 2011 con algún ligero cambio. Me sorprendió la canción "Shock the monkey", creo que de Peter Gabriel y como dedicó a los refugiados la canción "Selling England by the pound" con diversas fotos en las pantallas que están a ambos lados del escenario.


Sting se dirigió varias veces en alemán a un público berlinés que tenía ganas de verle. La nieta de Sting estuvo todo el concierto con su padre a un lado del escenario, salvo cuando éste colaboró en los coros de alguna canción.


Hubo un solo bis y terminó con la rockera "Next to you" seguida de la nostálgica "Fragile".


Aitor Ropero García es un madrileño de 37 años que ha colaborado puntualmente en este blog con anterioridad. 
El de Berlín ha sido el séptimo concierto de Sting que ha visto. También estuvo en:

- Palacio de Deportes de la Comunidad, Madrid (23/4/1996)
- Rock in Rio, Arganda del Rey (5/7/2008) - THE POLICE
- Palacio de los Deportes, Madrid (30/10/2010)
- Plaza de toros, Granada (15/7/2011)
- Festival D'Arcachon, Stade Velodrome, Arcachon (Francia) (22/7/2012)
- Coliseo, La Coruña (14/7/2015)

No hay comentarios: