miércoles, 31 de agosto de 2016

COMO LA MUERTE DE DAVID BOWIE Y EL CAMBIO CLIMÁTICO INSPIRARON EL NUEVO LP DE STING


"57th & 9th" se publica el 11 de noviembre
Por Madison Vain (Entertainment Weekly)
Foto: Kevin Mazur/WireImage for Live Nation.

No hay laudes aquí. Este otoño Sting, de 64 años, regresa con su primer álbum de pop-rock en más de una década. “57th & 9th”, llamado así por la intersección por la que pasaba diariamente en su camino al estudio, fue grabado a la velocidad de la luz por el icono en tan solo 4 meses – y se alimentó, como él cuenta, por las muertes de amigos como David Bowie o Prince, el cambio climático, y sus paseos por Manhattan.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Tú grabaste este álbum en menos de 4 meses. ¿Te sentiste especialmente inspirado?
Sting: Mi manager dijo: “Tienes que escribir esas canciones en un cierto tiempo, y tienen que ser grabadas en cierta fecha…”. Y yo disfruté de ello. Hay una libertad espontanea y un elemento divertido en base a ello. Yo creo que se puede escuchar en el álbum.

EW: En la canción “50,000,” cantas sobre la muerte de estrellas del rock.

S: David Bowie fue el primero, y después Lemmy [Kilmister de Motörhead], y después mi amigo Alan Rickman, y después Prince. Todo eso nos derribaba más y más. Era un momento extraño porque tú piensas que esa gente es inmortal, pero de repente ellos, igual que el resto de nosotros, mueren. Eso me intrigaba ese gran éxito en esa brillante luz, pero también cada brillante luz crea una oscura sombra. Creo que la sabiduría solo viene cuando has navegado por ambas. Me estoy poniendo filosófico (risas), es porque estoy en Elsinore (Dinamarca).

EW: Otro tema importante es el cambio climático, y en “One fine day” tú hablas sobre los escépticos del calentamiento global.

S: Yo rezo porque los escépticos del cambio climático tengan razón (risas). Me encantaría que los científicos estuvieran equivocados. Pero creo que está sucediendo. Esta es mi opinión irónica sobre todo ese asunto.

EW: El nombre del álbum, “57th & 9th”, es el nombre de la intersección por la que pasabas en Nueva York todos los días para llegar al estudio. ¿Por qué se te ocurrió que debería ser el título?.

S: La mayoría de mis pensamientos vienen cuando me muevo y es una ciudad muy inspiradora en la que estar. Los peatones, el tráfico, el ruido, la arquitectura – la escala de Nueva York es muy estimulante para la mente. Los paseos son parte muy importante del proceso.

EW: ¿Dónde más buscaste inspiración?.

S: Leí mucho, ví películas, leí los periódicos. Me preocupo de lo que pasa en el mundo. Si te sientas en casa, sentirás ansiedad y esa ansiedad será un especie de motor para ti. Te hace pensar: “Okay, ¿qué es lo que voy a hacer?”. El primer single [ “I can’t stop thinking about you”, que se publicará el 2 de septiembre] se trata de mirar una hoja de papel en blanco y ver lo que parece un campo de nieve sin ninguna pista de lo que hay debajo.

EW: Siempre que regresas al rock, los fans trazan comparaciones con tu trabajo con Police. ¿Te molesta eso?.

S: Fue una muy exitosa banda de rock. Nunca voy a sentir otra cosa más que orgullo por ello.

EW: ¿Qué te motiva a seguir creando después de tantas décadas?.

S: Tan solo el divertirme. Nunca me reconozco que estoy grabando un disco. Voy caminando al trabajo cada día, y si he disfrutado al final del día, es que ha sido un día provechoso.

Artículo publicado el 30 de agosto de 2016.

No hay comentarios: