jueves, 4 de agosto de 2016

CONCIERTO EN FOREST OPERA, SOPOT (POLONIA). (2/8/2016).

                                          

SETLIST:
El concierto tuvo el mismo repertorio que el del día 29 de julio.
COMENTARIO:
The Police nunca tuvo nada en cuenta a la República de Polonia, en sus años de gloria nunca pusieron un pie allí. No sería hasta la gira de reunión en 2008 cuando se redimieron de aquella larga sequía. Sting hasta el tour de su quinto disco en estudio, “Mercury falling”, siguió idéntico camino. Tocó por primera vez en Varsovia un 18 de junio de 1996. Desde entonces las cosas cambiaron.
En enero de 1997 tocaría en Katowice, repitiendo allí en marzo de 2000 ya inmerso en el largo tour de “Brand new day”, que tampoco se olvidaría de Varsovia, aunque habría que esperar un poco más, hasta junio de 2001. Precisamente en Varsovia tendría lugar un hecho relevante e histórico, Sting ofreció un concierto gratuito ante 150.000 personas el 24 de septiembre de 2005.
Sus siguientes giras tampoco se han olvidado de Polonia, la “Symphonicity” pasó por Poznan en septiembre de 2010 y por Gdansk en junio de 2011. La “Back to bass” contó con dos fechas en Varsovia en febrero de 2012, para más tarde tocar por primera vez en Lodz, en noviembre de 2012 y Oswiecim en junio de 2013.
Ahora era también la primera ocasión en que tocaba en Sopot, lo hizo en un pequeño y antiguo anfiteatro al aire libre y las entradas se agotaron con mucha anticipación a pesar de que los precios eran elevados. El concierto fue un nuevo triunfo aunque no contó con ninguna novedad ni sorpresa. Al día siguiente, Sting se dedicó a promocionar sus vinos en Copenhague, mientras su hijo Joe aprovechó para dar allí un concierto íntimo. Dinamarca es uno de los países que mejor ha acogido siempre a su banda “Fiction Plane”.
TELONERO:
Joe Sumner.
AUDIENCIA:
4.400 espectadores.

                                     

No hay comentarios: