sábado, 27 de junio de 2015

CONCIERTO EN BERGEN CALLING, BERGEN (NORUEGA). (26/6/2015).


SETLIST:
- If I ever lose my faith in you
- Every little thing she does is magic
- Englishman in New York
- So lonely
- When the world is running down
- Fields of gold
- Driven to tears
- Walking on the moon
- Shape of my heart
- America
- Message in a bottle
- Why should I cry for you?
- The hounds of winter
- Seven days
- Heavy cloud no rain
- King of pain
- Every breath you take
ENCORE 1:
- Desert rose
- Next to you
- Wrapped around your finger
- Roxanne / Ain’t no sunshine
ENCORE 2:
- Fragile
COMENTARIO:
Sting ya participó en el verano de 2012 en este Festival. Fue con una gira, la “Back to bass”, con muchas similitudes a este tour europeo de festivales que ni siquiera ha recibido nombre alguno. Lo que llamaremos a partir de ahora “Summer Tour 2015” cuenta con idéntica banda de acompañamiento y prácticamente el mismo repertorio que la ya mencionada “Back to bass”. Los únicos temas que no se habían tocado en los últimos 4 años eran “Next to you” y “Why should I cry for you?”, pero tampoco hay que remontarse mucho en el tiempo para recordarlos formar parte de la “Symphonicity Tour” (2010-11).
La veterana cantautora estadounidense Suzanne Vega ejerció de telonera durante tres cuartos de hora, dando paso a Sting que durante dos horas desgranó un repertorio de grandes éxitos algo desigual y aún no lo suficientemente engrasado. 23 temas en total que incluían 11 de su exitosa etapa al frente de Police, 10 de su extensa y variada carrera como solista, y 2 covers de Bill Withers y Paul Simon, con el que Sting había recorrido Europa tan solo dos meses antes.
Curiosamente el “Summer Tour 2015” tendría su comienzo y fin en Noruega y 4 de sus 23 fechas tendrían lugar en el país nórdico. Este Festival trajo este año a la amurallada ciudad de Bergen a otros importantes artistas como Toto, Joan Armatrading, Elton John y Mark Knopfler.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo, Dominic Miller (Guitarra), Peter Tickell (Violín y mandolina), David Sancious (Teclados), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
TELONERA:
Suzanne Vega.
AUDIENCIA:
6.000 espectadores.
 

No hay comentarios: