domingo, 7 de junio de 2015

CONCIERTO EN 14th MAWAZINE FESTIVAL, RHYTHMS OF THE WORLD, OLM SOUISSI, RABAT (MARRUECOS). (4/6/2015).


SETLIST:
- If I ever lose my faith in you
- Englishman in New York
- Every little thing she does is magic
- Fields of gold
- Walking on the moon
- Driven to tears
- Message in a bottle
- The hounds of winter
- Shape of my heart
- Roxanne / Ain’t no sunshine
- King of pain
- Wrapped around your finger
- When the world is running down
- Every breath you take
ENCORE 1:
- Fragile
- Next to you
- Desert rose
COMENTARIO:
Hace cinco años Sting tocó por primera vez en Marruecos en el marco del Mawazine Festival acompañado por la Morocco Philharmonic Orchestra justo antes de que diera inicio su gira “Symphonicity”, ahora hizo en el mismo festival un concierto de grandes éxitos de hora y media de duración, acompañado por su banda habitual de 5 músicos (en esta ocasión la ausencia del violinista Peter Tickell la rellenaba el percusionista marroquí Rhani Krija). Se agradeció la inclusión de temas no tan evidentes en su repertorio como “Shape of my heart”, “Wrapped around your finger” o “Next to you”.
La misma mañana de su actuación, Sting ofreció una rueda de prensa en el Villa des Arts de Rabat en la que recordó anécdotas dee su concierto de 2010, le llamó la atención ver como la Familia Real bailaba al ritmo de sus canciones, porque en Inglaterra la Familia Real no va a ver sus conciertos. También habló de cómo tuvo lugar su colaboración con el cantante argelino Cheb Mami en 1999 y de cómo a pesar de no hablar el mismo idioma encontraron en la música un lenguaje común. Con respecto a su nueva imagen, Sting manifestó sentirse cómodo al pasar desapercibido en Nueva York gracias a la poblada barba que ahora lleva. Con respecto a “The last ship” volvió a decir que era la aventura más apasionante en la que se había embarcado, coincidiendo con los rumores de que negocia llevar su músical a países como Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Finlandia en los próximos 2 años.
Las otras estrellas internacionales del “Mawazine Festival” fueron Jennifer Lopez, Pharrell Williams, Usher, Akon, Sean Paul, Avicii, Placebo y Maroon 5.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), David Sancious (Teclados), Rhani Krija (Percusión), Vinnie Colaiuta (Batería) y Jo Lawry (Coros).
AUDIENCIA:
20.000 espectadores.
 
 

No hay comentarios: