martes, 4 de junio de 2013

EL NUEVO TRABAJO DE STING, "THE LAST SHIP", SE PUBLICARÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE

 
Hoy el blog del New York Times ha tenido el honor de anunciar en primicia algo que llevabamos demasiado tiempo esperando. "The last ship", el esperado nuevo álbum de Sting se publicará el próximo 24 de septiembre, rompiendo así con una sequía creativa de 10 años. Desde que publicara en 2003 "Sacred love" a Sting no se le ha perdido la pista en absoluto, grabó un disco de versiones del compositor renacentista John Dowland, reunificó a The Police para una lucrativa gira mundial, hizo un disco de canciones invernales (no navideñas como él se ha cansado de repetir), readaptó sus canciones más conocidas y otras no tanto para ser interpretadas por una Orquesta Sinfónica y celebró sus 25 años de carrera como solista con una larga, larga gira que aún hoy continua... pero en toda una década ni un solo tema nuevo.
 
"The last ship" lleva gestándose más de 3 años, se trata de un musical inspirado directamente en la infancia de Sting en Wallsend (Newcastle) y en el declive de la industria naviera en la década de los 80 del pasado siglo. Brian Yorkey ("Next to normal") y John Logan ("Red" y "Skyfall") se han encargado del libreto y Sting ha compuesto una veintena de canciones, algunas de ellas tomadas prestadas del álbum "The soul cages" y readaptadas para la ocasión.
 
El álbum grabado en Wiltshire (UK) y Nueva York (USA) el pasado otoño e invierno ha contado con músicos como Dominic Miller (Guitarra), Ira Coleman (Bajo), Peter Tickell (Violín) o Carel Kraayenhof (Mandoneón). De la producción ha vuelto a encargarse el polifacético Rob Mathes quién ya produjera "Symphonicities" y "Live in Berlin". "The last ship", el tema que da nombre al álbum, es una composición fok en clave de waltz cantada en un dialecto del Norte de Inglaterra; "And yet" es un tema jazzy-funk sobre un marinero que se pregunta que fue del amor que dejó atrás; y por su parte "Dead man's boots" es un tenso dialogo entre un padre que trabaja en un astillero y un hijo que espera mucho más de su vida. Como veis "The last ship" no puede ser más autobiográfico.
 
En cuanto al musical propiamente dicho se encuentra ahora en plenos ensayos a las órdenes del director Joe Mantello una vez seleccionado su reparto y sus músicos. En mayo tuvo lugar una representación especial para productores teatrales e inversores de cara a lograr una inyección de 15 millones de dólares que costará el montaje de esta obra que si todo marcha bien verá la luz en 2014.
 
"The last ship" se publicará el 24 de septiembre bajo el consorcio de los sellos Cherrytree, Interscope y A&M Records.

1 comentario:

El Viejo Fettes dijo...

Muchas Gracias Kasker. A la última, como siempre. A ver que nos ofrece Sting...