sábado, 22 de septiembre de 2012

EL PROYECTO DE "THE LAST SHIP" (1ª parte)


SEPTIEMBRE 2011:

[2] Sting desveló su nuevo y sorprendente empeño, escribir un musical basado en la temática recurrente de su álbum más introspectivo, “The soul cages” (el hundimiento de la industria siderúrgica y el cierre de los astilleros en el Norte de Inglaterra) con la ayuda del prestigioso dramaturgo ganador del Tony y del Pulitzer Brian Yorkey. La obra en sí lleva por título “The last ship” y en ella podrán encontrarse temas sobradamente conocidos junto a otros compuestos expresamente por Sting para la ocasión (se dice que tiene preparadas hasta 24 canciones nuevas para este montaje). La idea, al parecer, se remonta a 2006 cuando Sting tuvo las primeras conversaciones con el productor Franco Dragone sobre este proyecto, aunque finalmente sería Jeffrey Seller quien se decidiera a financiarlo.


FEBRERO 2012:

[2 y 3] Pocos días antes de retomar la gira “Back to bass” en su tramo europeo, Sting convoca a sus fans para que sean testigos de las primeras audiciones de su primer musical, “The last ship”, se realizan en el Live Theatre de Newcastle con la ayuda de músicos, en su mayoría, muy relacionados con Sting: Kathryn Tickell y su hermano Peter (Violín), Ira Coleman (Bajo), Rob Mathes (Piano), Julian Sutton (Acordeón) y Ferguss Gerrard (Batería). Durante el evento Sting leyó una carta dedicada a su padre, otra dedicada a su hijo Joe y una tercera dedicada a su ciudad natal, Wallsend. El director Joe Mantello dirigió las lecturas de los personajes hechas por Jimmy Nail (como Jackie, un obrero del astillero), su hermana Van McLane (como Agnes) y Declan Bennett (como Gideon, protagonista de la función y alter ego de Sting). Las únicas canciones que sonaron ya conocidas fueron “Island of souls”, “When we dance”, “Ghost story” y “All this time”.
 
ABRIL 2012:
 
[9 al 21] Ahora en Nueva York se retoman los ensayos durante 12 días con un elenco encabezado por el antes citado Declan Bennett, además de Emma Williams, Sally Dexter o Julian Forsyth encargándose de dar voz a alguno de los 19 personajes que aparecen en una obra cuyo libreto ha escrito el americano Brian Yorkey y ha musicado el mismísimo Sting.
 

SEPTIEMBRE 2012:

[10] Gracias a Carel Kraayenhof (maestro holandés del mandoneón que colaboró puntualmente en la “Symphonicity”) y a Dominic Miller descubrimos que en los estudios Lakehouse en Wiltshire (UK) se están grabando las canciones de “The last ship”. Rob Mathes vuelve a ejercer de productor y Sting delega nuevamente la función de bajista en Ira Coleman. ¿Será Sting quien cante las canciones del musical o serán los propios miembros del reparto quienes lo hagan?.
 
[Continuará...]

No hay comentarios: