sábado, 8 de septiembre de 2012

ARMANDO DE CASTRO RECUERDA LA PRIMERA ACTUACIÓN DE POLICE EN ESPAÑA


Armando de Castro ha tenido la cortesía de compartir con todos nosotros los recuerdos que tiene de la primera actuación de The Police en España (el mítico concierto de Badalona del 11 de abril de 1980), los profanos al heavy metal (como yo) os preguntaréis: "¿quién coño es Armando de Castro y qué tiene que aportarnos?. Pues en realidad, mucho, porque Armando de Castro era entonces el líder del grupo madrileño Coz quienes ejercieron de teloneros en aquella accidentada y recordada primera actuación de unos Police que con su segundo álbum bajo el brazo, "Reggatta de blanc", ya provocaban el caos allí por donde pasaban.  Armando y su hermano Carlos abandonarían ese mismo año Coz (que por cierto sigue aún en activo) para fundar Barón Rojo, una de las bandas de heavy metal más importantes e influyentes de nuestro país (junto a Obús y Ángeles del Infierno) que con una carrera de más de 3 décadas han llegado a abrirse camino incluso fuera de nuestras fronteras.
 
Siempre he tenido la idea de que la actuación de Coz fue breve pero hubo incluso titulares que los destacaron por encima de la banda que teloneaban (aquel simpar "The Police KO por una Coz"). Armando de Castro en su web oficial tiene la costumbre de contestar personalmente a las curiosidades de sus fans y muy amablemente contó para este blog sus recuerdos del concierto de Badalona y su opinión sobre Sting. Estas fueron sus palabras:
 
“Recuerdo que me crucé con Sting en la puerta cuando llegaban ellos a probar, llevaba un niño en brazos y comprobé que es más bajito que yo, ja,ja. Él no sabía quién era yo así que no quise molestarle contándole mi vida en ese momento. También recuerdo que la gente de Police nos facilitó bastante las cosas, pudimos probar bien y tocar en un espacio suficiente. Recuerdo que nos dejaron los mismos micros que usaron luego ellos, Carlos cantó en el micro de Sting. Me contaron (no puedo ir más allá) que Andy Summers salió un rato a escuchar el concierto, parece ser que nuestra entrada les llamó la atención y que hacía ciertos gestos de asentimiento. También recuerdo que Rafa Abitbol (ex–locutor de Radio 3) que andaba por allí comentó con aire de frustración que Police ya no eran lo que antes, que sonaban a Emerson, Like and Palmer, lo dijo en sentido peyorativo, por supuesto ni nos los presentaron ni nosotros lo pedimos. La trayectoria de Sting es correcta, es un muy buen músico y cantante y sabe dotar todo lo que hace de calidad, aunque sea comercial y aparentemente música trivial. Nada que objetar a su labor musical, mejor con The Police, pero en solitario también tiene un muy buen nivel”.  
 
 

No hay comentarios: