domingo, 3 de enero de 2010

EL PASADO CLÁSICO DE STING (2ª PARTE)


1990:
AGOSTO: Sting graba su voz como narrador de la obra “Peter and the wolf”, compuesta por Sergei Prokofiev, dirigida por la batuta de Claudio Abbado. Deutsche Grammophon fue el sello en el que apareció editada en mayo de 1991.
1992:
SEPTIEMBRE: Sting participa en Modena (Italia) en la primera edición del concierto benéfico “Pavarotti & friends”, en el que se atreve a cantar el “Panis angelicus” de Frack, a dúo con Pavarotti, y “La donna e’movile” de Verdi, junto a Pavarotti, Zucchero, Lucio Dalla y Brian May, guitarrista de Queen.
1993:
OCTUBRE: “Night of the proms” es un evento en que se fusionan el pop con la música clásica, Sting participó en 8 conciertos de esta gira en Bélgica y Holanda, interpretando alguno de sus éxitos con el acompañamiento de una Orquesta Sinfónica dirigida por Robert Groslot.
1994:
OCTUBRE: Se publica el disco “The glory of Gershwin”, en el que una gran orquesta dirigida por George Martin y la armónica del Larry Adler arropaba la voz de destacadas estrellas que rendían pleitesía a los míticos hermanos Gershwin. Sting eligió interpretar “Nice work if you can get it”.
1997:
ABRIL: Aparece el álbum benéfico “Carnival!”, en el que las pianistas Katia & Marielle Labeque interpretaban por completo “The carnival of the animals” de Camille Saint-Saëns. Sting por su parte interpretaba un tema tradicional de Newcastle, “Waters of Tyne”, junto a su paisano, el cantante Jimmy Nail.
1998:
ENERO: Sting versiona en una gala especial en Londres y con la ayuda de Elton John al piano, un tema de Nöel Coward que posteriormente grabará para el álbum “Twentieth Century Blues”. El tema es “I’ll follow my secret heart” y en la versión de estudio el único acompañamiento con el que cuenta Sting es el de una arpa.
SEPTIEMBRE: En el Canal Arte empieza a emitirse un corto llamado “Prelude” en la que la bailarina de ballet clásico Alessadra Ferri es acompañada por Sting a la guitarra que toca la “Suite para Cello nº. 1” de Bach.
1999:
MARZO: Se representa en Lodres la obra benéfica “Shi-Wa”, en la que participan Sting, James Taylor, Jimmy Nail o Lulu. En ella se combinan música clásica con lecturas de fragmentos de Shakespeare.

No hay comentarios: