sábado, 2 de enero de 2010

EL PASADO CLÁSICO DE STING (1ª PARTE)

1977:
OCTUBRE: El compositor alemán Eberhard Schoener contrató a Sting, Andy y Stewart para que formaran parte del denominado “The Rock Group” en la experimental gira “Trance-Formation” y entre el 22 y el 27 actuaron en Munich. El desigual experimento quedó inmortalizado en dos álbumes: “Flashback” (1978) y “Video magic” (1981).
1978:
MAYO: Segunda gira por Alemania con Eberhard Schoener que se celebró entre los días 13 y 27 de mayo. Visitaron Köln, Munich o Dusseldorf.
1979:
ENERO: Tercera y última gira por Alemania con Eberhard Schoener que se celebró entre los días 9 y 31 de enero. Visitaron entre otras ciudades Berlín, Bremen, Hamburgo o Frankfurt.
1985
JUNIO: Se publica su primer álbum en solitario, “The dream of the blue turtles”, que incluye el tema “Russians”, de corte clásico y cantada con dramatismo, supuso un gran éxito para Sting, quien reconoció haber tomado prestada una parte de la melodía de una composición de Sergei Prokofiev, “Romance melody from the Lieutenant Kije Suite”.
NOVIEMBRE: Sting participa en el álbum “Lost in the stars”, un homenaje a las canciones de Kurt Weill y Bertolt Brecht, la canción que elige es “The ballad of Mac the Knife”, tema central de “La Ópera de los 3 peniques”.
1987:
MAYO: El 7 de mayo Sting junto a Gianna Nannini y Jack Bruce interpretan en Hamburgo una velada especial con las canciones de Weill & Brecht como protagonistas.
1988:
AGOSTO: En los estudios Abbey Road de Londres, Sting junto a Vanessa Redgrave e Ian McKellen graban una versión radiofónica de “The soldier’s tale”, con música de Stravinsky.
1989:
SEPTIEMBRE: Sting debuta como cantante de Ópera en Washington con “Three penny Opera”, de Weill & Brecht, las malas críticas son las responsables de que el montaje se clausuré precipitadamente el 31 de diciembre después de 65 representaciones.

No hay comentarios: