miércoles, 25 de enero de 2017

STING OPTA AL OSCAR POR CUARTA VEZ


Contra todo pronóstico "The empty chair" ha entrado en la terna final por el Oscar a la mejor canción, las posibilidades de ganarlo son escasas estando ahí "City stars" de "La La Land" que ya ganó el Globo de Oro y que casi está cantado que repita. El musical de Damien Chazelle cuenta con otra bala en la recámara, el tema "Audition (The fools who dream)".
También tienen fuerza "Can't stop the feeling", el tema que Justin Timberlake escribió para la peli de animación "Trolls" y que ha sido todo un hit, y "How far I'll go" de la última película de Disney "Vaiana".

Para Sting y J. Ralph, los autores de "The empty chair", la nominación es positiva para que el documental "Jim" tenga una mayor visualización, y para ellos eso ya es un premio.

Es la cuarta ocasión en que Sting opta a un Oscar. El tema "Moonlight" que cantó para "Sabrina" estuvo nominado al Oscar pero él no lo compuso y ni siquiera lo defendió en la gala, lo cantó Gloria Estefan. El estupendo tema para "Un mundo a su medida", "The mighty", fue a los Globos de Oro pero no a los Oscar.  
La primera nominación llegó en 2001 con "My funny friend and me" del film de Disney "El Emperador y sus locuras" y que perdió frente a Bob Dylan. En 2002 fue nominado por "Until..." compuesta para "Kate & Leopold", a pesar de ir como favorita perdió frente a Randy Newman, que a su vez había perdido en 10 ocasiones el premio con anterioridad. En 2004 fue nominada "You will be my ain true love" del film "Cold mountain", que cantaba Alison Krauss y que perdió frente a Annie Lennox.

Estos son los candidatos a mejor canción del año:

"Audition" (The fools who dream" (Justin Hurwitz/Benj Pasek/Justin Paul) de "La La Land"
"Can't stop the feeling" (Justin Timberlake/Max Martin/Karl Johan Schuster) de "Trolls"
"City of stars" (Justin Huewitz/Benj Pasek/Justin Paul) de "La La Land"
"The empty chair" (J. Ralph/Sting) de "Jim: The James Foley Story".
"How far I'll go" (Lin-Manuel Miranda) de "Vaiana".

No hay comentarios: