jueves, 18 de febrero de 2016

MADONNA ENCONTRÓ INSPIRACIÓN EN UN CONCIERTO DE STING


EXTRACTO DE UNA ENTREVISTA DE MADONNA EN ROLLING STONE (2000).

RS: ¿Por qué no me dice cuál es la fuente de inspiración más inmediata para escribir un tema?.
M: Vale. La idea central del tema "Music" - la música une a las personas, la música hace al burgués y al rebelde - , la saqué de un concierto de Sting. Es curioso, ¿no?. Fui a verle al teatro Beacon de Nueva York. Tiene un público bastante variado. Siempre me fijo en el público cuando voy a un concierto. Quiero ver cómo reacciona. La gente fue correcta y mostró un educado entusiasmo por los temas de su nuevo disco. Pero cuando se quedó solo con su guitarra y empezó a tocar temas de Police, hubo una transformación en el auditorio. Todo el mundo comenzó a acercarse al escenario. La gente dejó a un lado las inhibiciones y las buenas formas y se puso a cantar, prácticamente cogidas de las manos. Me emocionó mucho. Eso es lo que hace la música. Acerca a la gente y sirve como alivio de muchas cosas. Así se me ocurrió el tema.

No hay comentarios: