lunes, 15 de febrero de 2016

ACTUACIÓN EN 65th NBA ALL-STAR GAME, AIR CANADÁ CENTRE, TORONTO, ONTARIO (CANADÁ). (14/2/2016).


SETLIST:
- Roxanne (Intro) / Desert rose
- Message in a bottle
- Next to you
- Every breath you take
COMENTARIO:
Carmelo Anthony (New York Knicks) fue el encargado de presentar la polémica actuación musical de Sting, desde que se anunciara que él sería el encargado de amenizar el descanso en el All-Star 2016 de la NBA hubo numerosas críticas, sobre todo por la edad del cantante (64 años) y porque su estilo musical no es del gusto del grueso de un público que seguramente habría preferido que fuera Drake, maestro de ceremonias y directivo de los Toronto Raptors, quien se encargara del paréntesis musical. Sin entrar en más polémicas, Sting respondió de la manera que sabe hacer, con su música, veteranía y profesionalidad.
En los 10 minutos que duró su enérgica actuación interpretó 4 grandes clásicos de su carrera, acompañado además por una joven banda compuesta por el guitarra, el bajo y la batería de un grupo de tex-mex llamado “The Last Bandoleros”, que están bajo el amparo de Martin Kierszenbaum, el hombre de confianza de Sting y su manager desde finales de 2015; la teclista Misty Boyce, que hizo gira recientemente con la banda Borns, y su habitual colaborador, el percusionista marroquí Rhani Krija.
Kierszenbaum había dicho unos días antes que Sting era el “maestro de la sorpresa”, pero en esta ocasión al igual que en sus últimas giras de conciertos, fue sobre seguro, centrándose mayormente en sus éxitos policiacos. El tema más joven de los interpretados tenía ya 16 años.
Al final el recibimiento fue mucho mejor de lo esperado y las crónicas tuvieron que reconocer que Sting dejó el pabellón alto. Nelly Furtado y Ne-Yo, se encargaron de cantar los himnos canadiense y estadounidense respectivamente.
ORDEN DE APARICIÓN:
Cirque du Soley y Sting.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Jerry Fuentes (Guitarra y coros), Diego Navaira (Guitarra y coros), Misty Boyce (Teclados y coros), Zach Jones (Batería) y Rhani Krija (Percusión).
AUDIENCIA:
19.800 espectadores.

No hay comentarios: