domingo, 28 de febrero de 2016

CONCIERTO EN EMIRATES AIRLINE DUBAI JAZZ FESTIVAL, MEDIA CITY AMPHITHEATRE, DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS). (25/2/2016).


                                 

SETLIST:
- If I ever lose my faith in you
- Englishman in New York (con Chris Botti)
- Every little thing she does is magic
- Fields of gold (con Chris Botti)
- Seven days (con Chris Botti)
- Moon over Bourbon Street (con Chris Botti)
- In the wee small hours (con Chris Botti)
- Shape of my heart (con Chris Botti)
- Message in a bottle
- Desert rose (con Chris Botti)
- Roxanne / Ain’t no sunshine
- When the world is running down
ENCORE 1:
- Let’s stay together (con Chris Botti)
- Every breath you take (con Chris Botti)
ENCORE 2:
- Fragile (con Chris Botti)
COMENTARIO:
Sexta ocasión en qué Sting toca en Dubai y segunda vez participa en el Festival de Jazz de Dubai, en la edición del año pasado lo hizo en solitario, ahora acude en calidad de invitado de lujo de su buen amigo y colaborador, el trompetista Chris Botti, en un show concebido para ser compartido por ambos. La primera mitad del concierto Chris Botti tocó con una banda de 13 miembros un set de algo más de una hora de duración en el qué se rindió tributo a Leonard Cohen (“Hallelujah”), Led Zeppelin (“Kashmir”) y hasta al Maestro Joaquín Rodrigo (“El concierto de Aranjuez”). Uno de los momentos más celebrados fue la versión que Botti hizo de “The very thought of you”, acompañado maravillosamente por la corista Sy Smith.
En la segunda parte del espectáculo se sumó Sting para interpretar una selección de sus grandes éxitos, en la gran mayoría con Chris Botti acompañándole a la trompeta, salvo en los más rockeros. Tocó 15 canciones entre las cuales hizo su particular tributo a Bill Withers, Frank Sinatra y ya en los bises a Al Green, con una inesparada versión de “Let’s stay together”, nunca antes escuchada cantada por él. El percusionista Rhani Krija y la corista Jo Lawry son los únicos músicos habituales de Sting que le acompañan en esta mini-gira con Botti.
Para estos recitales Sting se había quitado sorprendente su poblada barba hipster, después de pasearse con ella en sus últimas giras desde que se la dejara para sus funciones de “The last ship”, en diciembre de 2014. Botti y Sting contaron con un telonero de autentico lujo, el cantante británico David Gray, que vivió su mejor época a finales de los 90 con el exitazo de su álbum “White ladder” y de su tema estrella “Babylon”. James, Toto y Carlos Santana fueron los otros platos fuertes de este Festival de 3 días de duración.
ORDEN DE APARICIÓN:
David Gray, Chris Botti y Sting.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Chris Botti (Trompeta), Ben Butler (Guitarra), Richie Goods (Bajo), Geoffrey Keezer (Piano), Andy Ezrin (Teclados), Caroline Campbell (Violín), Lee Pearson (Batería), Rhani Krija (Percusiones), Jo Lawry y Sy Smith (Coros).
AUDIENCIA:
10.000 espectadores.
 
                              

No hay comentarios: