lunes, 19 de octubre de 2015

LOS VIDEOCLIPS DE STING (V)


STOLEN CAR
Dirigido por: Bruno Aveillan.

A primeros de septiembre de 2015 se rodaron en las inmediaciones de Le Royal Monceau Hotel (el enclave preferido por Sting para pernoctar en sus visitas parisinas) y a orillas del Sena las imágenes que ilustran la nueva adaptación que ha hecho la célebre cantante francesa Myléne Farmer del tema de Sting “Stolen car”, compuesto originalmente para su álbum de 2003 “Sacred love”, que ha contado con el beneplácito y la total implicación de su autor. Sorprende que Sting se involucre tanto cuando desde hace un tiempo ni siquiera rueda video clips promocionales para sus propios temas, para “Symphonicities” y “The last ship” no se rodó ninguno. Al parecer Sting y Myléne se conocen desde hace tiempo y la veneración de ella hacia “Stolen car” le llevó a participar sin dudarlo. 
El videoclip rodado por el prestigioso y multipremiado realizador de spots Bruno Aveillan recrea muy fielmente el argumento de la canción. Todo el protagonismo cae sobre los hombros de Sting en un doble papel, por un lado es un ladrón de coches de alta gama que merodeando a las puertas de un Hotel de lujo puede llevarse uno de la manera más fácil. Pero no es un ladrón cualquiera, es un ladrón muy intuitivo que a través de pequeños detalles recrea las vidas de los propietarios de los autos que se lleva ilícitamente. Unas pelotas de golf que encuentra en la guantera y un pendiente de brillantes bajo la alfombrilla le llevan a imaginarse al Presidente de una gran compañía, casado, con dos hijos preciosos, y viviendo una relación adúltera con una atractiva mujer madura. Esa pareja de amantes están interpretados por Sting y Myléne, que mostrando un furtivo encuentro en la Suite de un Hotel tienen a su cargo las escenas más tórridas del videoclip. 
Sting que reconoció que su idea inicial sobre “Stolen car” fue la de grabarlo en formato de dueto, supongo que acompañado por su corista entonces Joy Rose, no se decidió finalmente a hacerlo. La canción que no fue ni de lejos el “hit” que se esperaba quizás ahora conozca el éxito que en su día mereció. No se han escatimado medios para ello, incluso encargar la producción al reputado DJ francés The Avener

"Por favor llévame a bailar esta noche, he estado totalmente sola 
Me prometiste que algún día iríamos, es lo que me dijiste por teléfono 
Soy una prisionera del amor, escondida siempre de la luz 
Llévame a bailar, por favor llévame a bailar esta noche"

No hay comentarios: