martes, 13 de octubre de 2015

DOMINIC MILLER PASEA SU MÚSICA POR CUBA, MÉXICO, COSTA RICA Y ARGENTINA


Como ya conté recientemente, Dominic Miller se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, “Hecho en Cuba”, grabado junto al pianista cubano Manolito Simonet, muy conocido en sudamerica por ser el líder del grupo de timba “Manolito y su Trabuco”. Dominic tuvo además el honor de tocar en vivo en La Habana en Fábrica Arte el pasado 8 de octubre y al parecer Sting le ha “odiado” por ello. Ahora el empeño del guitarrista de origen argentino es convencer a Sting para que toque en la isla antes de que lo hagan en 2016 Sus Satánicas Majestades


El concierto de Dominic Miller en Fábrica Arte se enmarcó dentro de las actividades de la Semana de la Cultura Británica. Comenzó con un recital en solitario de Dominic en el que revisitó algún tema de su “jefe” como “Fields of gold” y hasta el “A day in the life” de los Beatles
Más tarde invitó a la banda de Manolito Simonet a sumarse a la actuación, además de otros invitados como el trompetista Alexander Abreu (“Habana D’primera”), el tresero Pancho Amat y al cantante y guitarrista de rock Ernesto Blanco. El recital finalizó como si de un espectáculo salsero se tratara con el tema “En La Habana hay una pila de locos”. Las crónicas locales criticaron la falta de equilibrio en el concierto y la excesiva cesión de protagonismo que Dominic otorgó a los músicos cubanos invitados a su show. 


El sábado 10, Dominic acompañó a Sting en el concierto que ofreció en Morelos, en la Arena Teques, a orillas del Lago Tequesquitengo. Fue todo un éxito. Dominic es el único de la banda que aún permanece en México ya que hoy día 14 ofrece un concierto en Teatro Ocampo de Morelos, acompañado por el teclista Mike Lindup (“Level 42”), que no llegó a tiempo para tocar en Cuba. 


Dominic seguirá llevando su música por Centroamérica, mañana 13 actuará en el Jazz Café Escazú de San José (Costa Rica) a las 9 de la noche. Aprovechará también la visita que Sting hará a Argentina el 31 de octubre, el día antes actuará a medianoche en el Boris Club de Buenos Aires. ¿Buscará también algún bolo en Chile aprovechando la actuación de Sting el próximo día 29?.

No hay comentarios: