viernes, 23 de octubre de 2015

ACTUACIÓN EN BRYN TERFEL AT 50, ROYAL ALBERT HALL, LONDRES (UK). (20/10/2015).


SETLIST
- When we dance
- Roxanne (con Bryn Terfel) 
- Fields of gold
COMENTARIO
Sting participó en el concierto que celebraba el 50 cumpleaños del cantante de ópera galés Bryn Terfel. También acudieron a esta cita las sopranos Danielle de Niese y Rebecca Evans, las arpistas Catrin Finch y Hannah Stone, la estrella del teatro musical Daniel Evans y la trompetista Alison Balsom. Sting devolvía de este modo el favor a Bryn, quien hizo una inolvidable versión de “Roxanne” en el concierto especial que se hizo por el 60 cumpleaños de Sting en 2011. 
Terfel, muy especializado en papeles de peso en Operas de Wagner, ya había conocido el triunfo en el Royal Albert Hall, durante los Proms de la BBC en 2010. La gala fue presentada por el actor Michael Sheen, y actores como Emma Thompson o Rhys Ifans enviaron sus mensajes de felicitación. Los momentos más impactantes fue cuando el tenor compartió escenario junto a la soprano Danielle De Niese para cantar “Adina”, sus interpretaciones del aria “The golden calf” (de “Fausto”), “The elixir of love” o “The last midnight” (de “Into the Woods”). John Owen Jones también hizó una maravillosa interpretación de “Confrontation” (de “Los miserables”), el grupo folk Calan hicieron el ambiente festivo durante el segundo acto y no podemos olvidarnos de lo bien recibido que fue el coro vocal Only Men Aloud. 
Como era de esperar la aparición de Sting se reservó para el final, cantó dos canciones en solitario y a dúo con Terfel “Roxanne”. Después el tenor se dio un baño de aplausas mientras recibia una tarta que representaba al Royal Albert Hall. 
ORDEN DE APARICIÓN
Danielle De Niese, Only Men Aloud, Catherine Finch, Hannah Stone, Rebecca Evans, Daniel Evans, John Owen Jones, Aleksandr Antonenko, Alison Balson, Malcolm Martineau, Calan, Hannah Waddington y Sting. 
MÚSICOS
Sting (Voz), Dominic Miller (Guitarra), Sinfonia Cymru (Orquesta) y Gareth Jones (Conductor). 
AUDIENCIA
5.000 espectadores.



No hay comentarios: