miércoles, 6 de mayo de 2015

TEMPORADA DE PREMIOS: DECEPCIÓN EN LOS TONY

 
Las primeras nominaciones obtenidas por "The last ship" han sido en la 65th Outer Critics Circle Award, en donde el primer musical de Sting aspira a 3 premios: Mejor nuevo musical, mejor score y mejor libreto. Los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de mayo en una gala que se celebrará en el Restaurante Sardi's de Nueva York.
En los 60th Drama Desk Awards cuenta con otras 3 nominaciones: Mejor score (Sting), mejor orquestación (Rob Mathes) y mejor coreografía (Steve Hoggett). Los premiados se anunciarán el 31 de mayo en un evento especial que tendrá lugar en el Town Hall de Nueva York.
 

El 28 de abril se hicieron públicas las nominaciones para los premios más prestigiosos del mundo del teatro, los Tony, y supusieron un duro varapalo para la obra "The last ship". Se esperaba mucho de ella y únicamente fue tenida en cuenta en 2 candidaturas: mejor música original (Sting) y mejor orquestación (Rob Mathes), frente a las 12 que alcanzaron otros musicales como "An American in Paris" o "Fun home".


Un día más tarde Sting se encontraba en el Hotel Paramount de Nueva York en el tradicional almuerzo de nominados para atender a los medios y promocionar su candidatura. Este año muchas caras conocidas cinematográficas aspiraban a ganar el Tony, Bradley Cooper, Patricia Clarkson y Alessandro Nivola (los 3 por "The elephant man"), Carey Mulligan y Bill Nighy (por "Skylight"), Helen Mirren (por "The audience"), Kristin Chenoweth (por "On the Twentieth Century") y Ken Watanabe (por "The King and I"). La 69th Tony Awards se celebrará en el Radio City Musci Hall el próximo 7 de junio.
 

El primer premio para "The last ship" fue en  los Theatre World Award y recayó en el joven Collin Kelly Sorderet, por su interpretación del ambicioso Tom Dawson. Esperemos que éste sea el primero de una larga lista de premios.
                                                                                                                                                  

No hay comentarios: