jueves, 3 de enero de 2013

STING HOMENAJEARÁ A BRUCE SPRINGSTEEN


¡¡Feliz año Stingmaniacos!!. Próximamente se cumplirán 5 años desde que arrancara este blog... y parece que fuera ayer. La primera noticia de este 2013 es la participación de Sting en el tributo que la Musicares Foundation prepara a Bruce Springsteen y en el que también estarán Neil Young, Elton John, Kenny Chesney, Mumford & Sons, Alabama Shakes, Jackson Browne, Ben Harper, Emmylou Harris, Jim James, Faith Hill, Juanes, John Legend, Natalie Maines, Tim McGraw, Tom Morello, Patti Smith, Mavis Staples y Eddie Vedder. Se celebrará el próximo 8 de febrero en Los Ángeles y la dirección musical correrá a cargo de Rob Matthes, el productor de los últimos dos trabajos de Sting ("Symphonicities" y "Live in Berlin").
 
 
El premio Musicares Person of the Year se empezaron a entregar hace 22 años y desde el año 1991 en que lo recibiera David Crosby, lo han recibido también Bonnie Raitt, Natalie Cole, Gloria Estefan, Tony Bennett, Quincy Jones, Phil Collins, Luciano Pavarotti, Stevie Wonder, Elton John, Paul Simon, Billy Joel, Bono, Sting, Brian Wilson, James Taylor, Don Henley, Aretha Franklin, Neil Diamond, Neil Young, Barbra Streisand y Paul McCartney.
Sting estuvo presente en la edición en que se premiaba a su buen amigo Elton John, el 21 de febrero de 2000, aunque no cantó.
 

El 6 de febrero de 2004 en los Sony Pictures Studio de Los Ángeles tuvo lugar el homenaje a Sting en el que participaron Tony Bennett, Charles Aznavour, Mary J. Blige, The Black Eyed Peas, Elton John, Elvis Costello, Dave Matthews, John Mayer, Kylie Minogue, Wynnona y Rufus Wainwright. Sting como cierre a la gala cantó "Send your love".


La última participación de Sting en un Musicares fue en 2006 en la gala que rendía tributo a James Taylor en la cual cantó "You can close your eyes" con el única acompañamiento de su laúd (por aquel entonces se encontraba inmerso en la grabación de "Songs from the labyrith") y en la que coincidió, por cierto, con el homenajeado de este año, Bruce Springsteen. ¿Qué decidirá cantar Sting el próximo 8 de febrero?, ¿"The river", "The rising" o nos sorprenderá con un nuevo cover del Boss?.

3 comentarios:

El Viejo Fettes dijo...

Gracias Kasker, siempre a la última.

JKasker dijo...

Gracias a ti por ser un fiel seguidor y por cierto, feliz año. Crees q habrá lanzamiento oficial de esta última gira?. Q concierto elegirías tu?. Un saludo.

El Viejo Fettes dijo...

Ando algo perdido pero creo que la elección de los temas de la última gira parecen elegidos para tener un buen directo de canciones poco habituales. En todo caso creo que editaría una buena selección. Saludos y salud.