domingo, 20 de mayo de 2012

STEWART COPELAND VUELVE A ESPAÑA (AHORA CON LA COMPAÑIA DE STANLEY CLARKE)


La carrera como solista de Stewart Copeland se ha cruzado en varias ocasiones con la del reputado bajista de jazz Stanley Clarke. Entre 1989 y 1991 ambos formaron parte de un grupo experimental, Animal Logic, que completaba la vocalista Deborah Holland y en el que estuvo a punto de estar también Andy Summers (el proyecto se empezó a conocer como Rush Hour y en la gira brasileña de esta primigenia banda sí que participó el ex–guitarrista de Police). El guitarrista Michael Thompson finalmente sería quien grabaría las guitarras para el primer disco “Animal Logic” (1989), que tendría una continuación algo más deslucida con “Animal Logic II” (1991). El 4 de julio de 1989 Animal Logic presentaba en nuestro país su nuevo proyecto desde la famosa discoteca Kú para un especial televisivo llamado “Ibiza’92”, en el que también participaron artistas internacionales como Swing Out Sister, Fine Young Cannibals, Grace Jones, Milli Vanilli y Womack and Womack, y nacionales como Luz Casal, Duncan Dhu, Héroes del Silencio o Alaska y Dinarama. La crónica del ABC del día siguiente calificó la mini actuación de la banda de Stewart Copeland y Stanley Clarke de desvaída.


La amistad de Stewart y Stanley se había afianzado cuando el primero accedió a participar como músico de sesión en dos trabajos de estudio del segundo, “Hideaway” (1986) y “If this bass could only talk” (1988). 21 años después de que finalizara la experiencia conjunta de Animal Logic, ambos han decidido volver a salir de gira para sorpresa y alegría de sus muchos fans. De momento únicamente se han concretado 8 fechas por Europa, la última de ellas en España (tan sólo un año después de que Stewart visitara el Festival La Mar de Músicas en Cartagena con el espectáculo La notte della taranta). En esta ocasión la actuación se celebrará el próximo 23 de julio en una pequeña localidad de Gerona, Sant Feliu de Guíxols, dentro de las actividades del Festival Porta Ferrada. Aunque la prensa nacional y la página web del Festival aún no se han hecho eco del asunto todo parece indicar que el acuerdo está cerrado ya que figura como uno de los próximos conciertos de Stewart en su página oficial.

La gira denominada simplemente como “Stewart Copeland & Stanley Clarke” cuenta con la siguiente formación:  Stewart Copeland (Batería), Stanley Clarke (Bajo), Alex Han (Saxofón alto), Rusian Sirota (Teclados) y Brady Cohan (Guitarra).


Bataclan, París (Francia). (11/7/2012)
Festival, Karlsruhe (Alemania). (12/7/2012)
Central Station, Darmstadt (Alemania). (13/7/2012)
Theatre de la Mer, Sete (Francia). (15/7/2012)
Anfiteatro 3 Mestieri, Catania (Sicilia). (18/7/2012)
Ronnie Scott’s, Londres (UK). (20 y 21/7/2012)
Festival Porta Ferrada, Sant Feliu de Guíxols, Girona (España). (23/7/2012)

PD: Gracias muy especiales a Gorkalex y a Synchronicity_1 por la ayuda y el interés mostrado.

5 comentarios:

Luis dijo...

Para este concierto creo que no podre hacerme cargo de la crónica como el año pasado a no ser que me toque la loteria... pero si pudiese tener la oportunidad de asistir me encantaria repetir la experiencia del año pasado escribiendo para los fans.
Un saludo!

JKasker dijo...

Todos estaríamos encantados, yo el primero. Tienes pensado acudir a alguna de las paradas de la "Back to bass"?. Yo es probable q vea el concierto de Lisboa. Esta gira me motiva muchísimo. Un saludo.

Luis dijo...

Me temo que no, me quedare con las ganas de verle en esta gira pero es que va a tocar a sitios que me pillan bastante lejos y se sube mucho el presupuesto, en su lugar vere a Springsteen que nunca lo he visto y tambien me llama la atención.

Saludos.

Gorkalex dijo...

Parece ser que la fecha sera finalmente el 23 de julio, dando asi comienzo a la semana dedicada al jazz, segun dijo el director del festival Albert Maillol en el programa de Tarda Tardá.
Si no pasa nada raro, yo si que asistire al concierto, a ver si pillo buen sitio y os traigo unas fotos y la cronica, (sino le toca antes la loteria a Luis).
Saludos

JKasker dijo...

Contigo y/o con Luis estará el evento perfectamente cubierto. Así podremos estar al tanto de los detalles de un concierto q seguramente tenga mucha menos repercusión de la q merece. Gracias a los 2. Saludos.