domingo, 2 de octubre de 2011

CONCIERTO 60 CUMPLEAÑOS DE STING, BEACON THEATER, NUEVA YORK, NY (USA). (1/10/2011).


SETLIST 1:
- Englishman in New York (con Branford Marsalis)
- All this time (con Joe Sumner y Jimmy Nail)
- Seven days (con Chris Botti)
- If you love somebody set them free (con Branford Marsalis)
- Walking on the moon/I gotta fellin’ (con Will.I.am)
- When we dance (con Chris Botti)
- The hounds of winter
- Sister moon (con Herbie Hancock y Lionel Loueke)
- Consider me gone (con Herbie Hancock y Branford Marsalis)
- Driven to tears (con Robert Downey, Jr.)
- Whenever I say your name (con Mary J. Blige)
- Brand new day (con Stevie Wonder)
SETLIST 2:
- Roxanne (Bryn Terfel)
- Every little thing she does is magic (con Billy Joel)
- Don’t stand so close to me (con Billy Joel)
- The end of the game
- Why should I cry for you? (con Joe Sumner)
- Wrapped around your finger (Rufus Wainwright)
- Bring on the night/When the world is running down (con Branford Marsalis y Herbie Hancock)
- King of pain (con Lady Gaga)
- Fragile (con Stevie Wonder)
- I hung my head (Bruce Springsteen)
- Fields of gold (Bruce Springsteen)
- Can’t stand losing you (con Bruce Springsteen)
ENCORES:
- Desert rose (con todos)
- Every breath you take (con todos)
- Message in a bottle (Acústica)
COMENTARIO:
Concierto especial celebrado para festejar el 60 cumpleaños de Sting y de paso para promocionar su nuevo lanzamiento recopilatorio, “25 years”, cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la fundación Robin Hood, que ayuda a los sin techo. El encargado de abrir la velada fue el actor Robert Downey, Jr. quien hizo una introducción al mismo, animándose, más tarde, a cantar junto a Sting “Driven to tears”.
En la primera mitad del espectáculo participaron Marsalis, Jimmy Nail, Botti (que en “When we dance” suplió la ausencia de Vince Gill), Will.I.am (líder de los Black Eyed Peas), Joe (el hijo mayor de Sting), Herbie Hancock y unos Mary J. Blige y Stevie Wonder que repitieron la aportación hecha en su día a los discos de Sting.
En la segunda mitad estuvieron Billy Joel, Lady Gaga (que repitió con menos fortuna el dueto “King of pain” ya visto en el Festival iHeart) y un sublime Bruce Springsteen con el que Sting se marcó el momento más rockero de la velada, “Can’t stand losing you”. Springsteen no fue el único que se atrevió a versionar en solitario al homenajeado cantando “I hung my head” y “Fields of gold”, también Rufus Wainwright (“Wrapped around your finger”) y el cantante de Ópera Bryn Terfel (“Roxanne”) lo hicieron.
En la lujosa banda de acompañamiento de Sting se reencontraban David Sancious, Vinnie Colaiuta o Christian McBride, junto a otros habituales que como Branford Marsalis o Chris Botti actuaban en calidad de invitados. Un espectáculo irrepetible que durante 3 horas revisó 16 temas de Sting (algunos tan inesperados como “Sister moon” o “Consider me gone”) y 12 de Police (con unas felizmente recuperadas “Can’t stand losing you” o “Don’t stand so close to me”). El fin de fiesta lo puso un multitudinario cumpleaños feliz cantado por todos los presentes (al que se sumaron Trudie con un conjunto de gaiteros) y una lluvia de confetti incluida. El espectáculo fue afortunadamente grabado, pero como reconoció el propio Sting, no se sabe sí será editado algún día.
MÚSICOS:
Sting (Voz y bajo), Dominic Miller (Guitarra), Rufus Miller (Guitarra), Christian McBride (Bajo), David Sancious (Teclados), Rob Mathes (Piano), Vinnie Colaiuta (Batería), Rhani Krija (Percusión), Jo Lawry, Lisa Fischer y Tabitha Fair (Coros).
INVITADOS:
Branford Marsalis (Saxofón), Joe Sumner (Voz), Jimmy Nail (Voz), Chris Botti (Trompeta), Will.I.am (Voz), Herbie Hancock (Piano), Lionel Loueke (Guitarra), Robert Downey, Jr. (Voz), Mary J. Blige (Voz), Stevie Wonder (Voz y armónica), Bryn Terfel (Voz), Billy Joel (Voz y piano), Rufus Wainwright (Voz), Lady Gaga (Voz y piano) y Bruce Springsteen (Voz y guitarra).
AUDIENCIA:
4.200 espectadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala si saquen un dvd y un cd de ese concierto, lo estuve checando en you tube y esta genial, ojala y si se logre y que lo saquen en el mundo :D